Mundo deportivo

Sánchez does not lower his guard
Sánchez no baja la guardia
Autor: Jonny Andrés Sampedro
2 de Julio de 2013


En el campo de tiro con arco de la Unidad Deportiva Andrés Escobar Saldarriaga se disputó ayer la última jornada del Ranking Nacional de tiro con arco, en el que Antioquia volvió a ser protagonista


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Natalia Sánchez (foto) logró el oro ayer en la final de Recurvo individual, Ana María Rendón obtuvo la plata y Paola Ramírez, de Bolívar el bronce. En masculino, Daniel Pineda (Bolívar), Daniel Pacheco (Risaralda) y Juan Bonilla (Antioquia), lograron oro, plata y bronce, respec-tivamente. 

Las finales en el arco recurvo en Colombia siguen teniendo a los mismos protagonistas. En Masculino, Risaralda, pese a la derrota de ayer, no da el brazo a torcer como potencia y en femenino las antioqueñas no ceden la batuta.


Ayer, en el campo de arquería de la Unidad Deportiva Andrés Escobar Saldarriaga, quedó nuevamente comprobada esta situación, en el desenlace del Ranking Nacional de Tiro con Arco que se disputó desde el pasado viernes y que sirvió como clasificatorio a la Selección Colombia que estará en la Copa Mundo de este deporte, que se realizará del 15 al 21 de julio en este mismo escenario.


En damas, categoría mayores, dos viejas conocidas. Dos amigas que entrenan todos los días juntas, que se ven la cara por lo menos cuatro horas diarias y que en cada final, local o regional siempre hay que contar con ellas, pues su talento se mantiene intacto y hasta ahora, pese a algunos destellos de quienes quieren superarlas, no las han podido desbancar y por eso el hablar del oro y la plata en esta modalidad es mencionar a las antioqueñas Natalia Sánchez y Ana María Rendón.


“Es rico estar entre las finalistas, entre las dos seguimos mejorando, aunque también vemos con buenos progresos a nuestra compañera Maira Sepúlveda (…) La gente nos pregunta que hasta cuándo vamos a estar peleando arriba, yo creo que hasta que le perdamos amor a este deporte”, comenta Rendón, la única arquera colombiana que estuvo en Londres 2012.


Para Sánchez, ganadora ayer del oro y quien participara en las justas de Beijing 2008, este logro es motivante de cara a lo que viene: “Para la Copa Mundo me siento muy contenta porque he venido en un proceso un poco difícil, en el que los resultados no habían sido los mejores, entonces esto muestra que voy recuperando poco a poco el nivel que tenía anteriormente y ya en la Copa Mundo iré paso a paso, esperando, eso sí, tener muy buen desempeño”.


Respecto a lo incómodo o ventajoso que puede resultar competir con una compañera a la que se conoce a la perfección Natalia Sánchez reflexionó: “Yo creo que no incomoda, porque la competencia es conmigo misma y los obstáculos los pongo yo en mi camino, antes es bueno porque demuestra que el nivel de Antioquia es alto y que las dos estamos parejas para poder representar muy bien al país”.


Por su parte, Ana María Rendón agregó: “Nunca es difícil, si uno hace su trabajo. Nunca es difícil. Puede ser una rival de Corea, China, de India o mi compañera de Antioquia, pero cuando uno se para ahí tiene que ser agresivo y el rival es uno mismo, no la vecina”.



Los elegidos para la Copa Mundo

Recurvo Masculino: Daniel Pacheco (Risaralda), Andrés Pila (Bolívar), Daniel Pineda (Bolívar) y Sebastián Gamboa (Valle).


Recurvo Femenino: Ana María Rendón (Antioquia), Natalia Sánchez (Antioquia), Maira Sepúlveda (Antioquia) y Paola Ramírez (Bolívar).


Compuesto Masculino: Camilo Cardona (Risaralda), Francisco Rojas (Bogotá), José Carlos Ospina (Risaralda) y Juan Carlos Carrasquilla (Antioquia). 


Compuesto Femenino: Sara López (Risaralda), Alejandra Usquiano (Antioquia), Aura María Bravo (Valle), Maja Marcen (Antioquia).