Fútbol en el Mundo

First step towards the final
Primer paso a la final
2 de Julio de 2013


En la otra llave de semifinales de Copa, mañana se medirán el argentino Newell’s Old Boys y el brasileño Atlético Mineiro, de Ronaldinho Gaúcho.



Ómar Pérez, referente del fútbol cardenal y pilar en los juegos coperos.

EFE


La vocación ofensiva de ambos equipos, que deja los pronósticos en el aire, son el primero de los muchos ingredientes que tiene el juego que disputan esta noche el Olimpia y el Independiente Santa Fe, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.


El once paraguayo tiene el objetivo de abrir una buena distancia en el marcador, para acudir la semana próxima a Bogotá con garantías y toda la comodidad posible, pero el equipo colombiano juega motivado por el gran momento futbolístico que los tiene soñando con llegar por primera vez en su historia a una final del máximo certamen continental a nivel de clubes.


El “Decano” asunceno, que conquistó el título en 1979, 1990 y 2002, busca su cuarta Copa y para ello contará con el calor de su afición, que cuando se enfrentó al Fluminense en cuartos de final agotó todas las entradas disponibles para el encuentro, llenando el Defensores del Chaco, con 32.000 espectadores.


La formación dirigida por el uruguayo Éver Hugo Almeida ya no cuenta con el centrocampista Richard Ortiz, transferido al Toluca mexicano, y espera la recuperación de los puntas Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra.


Por su parte, el técnico Wilson Gutiérrez tiene toda su nómina a disposición, pendiente también de la final en el fútbol colombiano, pero sin duda hoy concentrados únicamente en el objetivo de llegar a la final copera.



Probables alineaciones

Olimpia: Martín Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez, Nelson Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Éver Hugo Almeida.


Santa Fe: Camilo Vargas, Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Ómar Pérez, Wílder Medina y Jefferson Cuero. DT:  Wilson Gutiérrez.


Árbitro: el brasileño Heber Lopes.


Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.


Hora: 7:50 p.m. (hora de Colombia).