Fútbol en el Mundo

Dream final
Final soñada
28 de Junio de 2013


España salió ganador en la semifinal que restaba de la Copa Confederaciones y se clasificó para jugar la final ante el equipo brasilero, la cual se disputará el próximo domingo en el estadio Maracaná.


Foto: EFE 

Los jugadores españoles celebran el paso a la final ante los brasileros. 

EFE 


Tuvieron que pasar 90 minutos de juego y luego otros 30 para desempatar el duro compromiso entre españoles e italianos, que tras 120 minutos de ida y vuelta culminó con marcador de 0-0 y una tanda de penales que favoreció a los españoles con marcador de 7-6, serie en la que también se marcaba la paridad, pues hasta el disparo de Bonucci, el treceavo de esta definición, ninguno de los dos equipos había desperdiciado cobro.


Sobre esta victoria desde los doce pasos, el portero Iker Casillas manifestó: “Esto es algo inolvidable para esta generación y todos los españoles. Hoy (ayer) ha sido un partido muy, muy difícil. Italia ha hecho un planteamiento excelente. Quizá las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros. Los penaltis son una lotería, hemos tenido suerte y a disputar una final más, que es algo inolvidable para esta generación y todos los españoles”. 


Casillas también destacó los cobros de sus compañeros en la definición desde el punto blanco: “Fueron dos equipos importantes, que han tenido acierto en los penaltis, aunque, por suerte, nos ha tocado a nosotros. Ha sido una victoria muy sufrida”.


Entre tanto, Cesare Prandelli, seleccionador italiano, se mostró orgulloso del juego desplegado en la semifinal de la Copa Confederaciones y dijo: “Hemos jugado a España de tú a tú y nos hemos ganado el respeto de los rivales. Italia ha hecho un gran partido, hemos demostrado que tenemos un gran equipo, para competir con cualquiera, hasta con España, que es la mejor selección del mundo (…) He felicitado a mis jugadores porque hemos hecho un gran primer tiempo, pero luego fue difícil mantener la intensidad”. 



Así fueron los penales

Italia (6) España (7)


1. Candreva (gol) 1. Xavi (gol).


2. Aquilani (gol) 2. Iniesta (gol).


3. De Rossi (gol) 3. Piqué (gol)


4. Giovinco (gol) 4. Ramos (gol)


5. Pirlo (gol) 5. Mata (gol)


6. Montolivo (gol) 6. Busquets (gol)


7. Bonucci (botó) 7. Navas (gol)