Mundo deportivo

Larcher celebrated in front of the “queen”
Larcher festejó ante la “reina”
27 de Junio de 2013


Otros dos colombianos avanzaron ayer en Wimbledon: Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en dobles vencieron en primera ronda a la dupla española integrada por Marcel Granollers y Marc López, por 6-7, 7-5, 7-5 y 7-6(5).


Foto: EFE 

Larcher de Brito (foto) se verá las caras en el siguiente partido con la italiana Karin Knapp, número 104 del mundo, que venció a la checa Lucie Safarova por 4-6, 6-4 y 6-4.

EFE


Y la “reina” dijo adiós. La rusa María Sharapova, tercera favorita, se fue tempraneramente de Wimbledon tras caer ayer frente a la portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo, que le ganó en segunda ronda por 6-3 y 6-4, en una hora y 34 minutos.


La rusa, de 26 años y con cuatro Grand Slam en su palmarés, se despidió del All England Club de Londres, donde fue incapaz, lastrada por los errores no forzados, de plantar cara a Larcher de Brito.


El pase a la siguiente ronda de la portuguesa supone su mejor resultado en Wimbledon hasta la fecha, ya que en 2009 no pasó del segundo partido mientras que en 2010 la estadounidense Serena Williams la eliminó en primera ronda.


En la inolvidable jornada de ayer tuvo mejor suerte y mientras Sharapova lamentaba cada pelota estrellada en la red, Larcher de Brito, quien nunca había ganado a otra tenista tan alta en el ranking de la WTA, ganaba confianza progresivamente.


A la media hora del segundo set, cuando la portuguesa se adelantaba por 4-3, Sharapova tuvo que ser atendida en la pierna izquierda, primero en la pista y posteriormente en los vestuarios, después de resbalarse y caer al césped.


Pocos minutos después, la rusa, que en primera ronda no cedió el servicio, reaparecía en la pista 2 del All England Club de Londres para reanudar un duelo que Larcher de Brito sentenció a la quinta bola de partido.


También se despidió


La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie en Wimbledon, se retiró ayer del torneo por una lesión en la rodilla derecha.


Azarenka debía enfrentarse en segunda ronda a la italiana Flavia Pannetta, en el primer turno de la pista central, que finalmente ocuparon la canadiense Eugenie Bouchard y la serbia Ana Ivanovic.


La segunda favorita este año en Londres se había impuesto en primera ronda a la portuguesa Maria Joao Koehler, número 106 en el ranking por 6-1 y 6-2, en una hora y 30 minutos.


Azarenka se repuso en ese partido de una caída por la que le tuvieron que atender durante varios minutos en la pista, para acabar el duelo con la rodilla vendada.


Pero dos días después Azarenka no pudo sobreponerse a esa lesión y anunció su retirada del torneo.



Otra sorpresa

EFE


El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, cayó derrotado ayer en la segunda ronda del torneo de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (foto), número 116 del ranking, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5).


El siete veces campeón en el All England Club quedó fuera del campeonato dos días después de que el español Rafael Nadal, quinto favorito, sucumbiera ante el 135 del mundo, el belga Steve Darcis.


De otro lado, el británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, superó ayer con aparente facilidad al taiwanés Yen Hsun Lu, 75 del mundo, en la segunda ronda, por 6-3, 6-3 y 7-5 en dos horas.


El escocés se enfrentará en la próxima ronda al español Tommy Robredo, quien superó al francés Nicolas Mahut por 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (5).


Además, el español Fernando Verdasco, número 54 del mundo, invirtió dos horas y 33 minutos en derrotar al tenista número 33 de la ATP, el francés Julien Benneteau.


Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, se retiró antes de iniciar el cuarto set de su encuentro ante el letón Ernests Gulbis, por una lesión en la rodilla izquierda.