Fútbol en el Mundo

Without fear of commitment
Sin temor al compromiso
27 de Junio de 2013


Zinedine Zidane, uno de los mitos madridistas y quien ya coincidió con Ancelotti en el Juventus, será uno de sus asistentes en la nueva etapa del técnico italiano en el conjunto blanco.



Carlo Ancelotti.

El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular. Vamos a trabajar por jugar un fútbol que les dé felicidad a los aficionados. No será fácil, pero todas las veces el entrenador no puede trabajar fácil”.


Mejores no pudieron ser las primeras palabras del italiano Carlo Ancelotti durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Real Madrid, en acto que tuvo lugar ayer en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, en el que ejerció como maestro de ceremonias el presidente del club, Florentino Pérez.


Así, sin excusas ni prevenciones, el técnico nacido el 10 de junio de 1959 en la localidad de Reggiolo (centro-norte de Italia) aceptó públicamente el compromiso y la responsabilidad que asume con un equipo al que no le basta solo con ganar sino ganar con autoridad y convenciendo.


Ha pasado casi un mes desde que el portugués José Mourinho abandonó el Real Madrid y todavía siguen en el aire las polémicas que vivió el entrenador portugués a lo largo de sus tres años en la entidad merengue, por lo que Ancelotti tuvo que salir al paso tras ser cuestionado por si se sentía como un “pacificador”.


“No sé, nunca me han llamado pacificador. Es la primera vez. Soy un entrenador, quiero tener buena relación con los jugadores. Siempre he tenido buena relación. No pienso que Real Madrid necesite un pacificador, pero creo que es una buena palabra, gracias”, contestó.


Y para dejarlo bien claro, aseguró que “no pienso que sea correcto hacer una comparación entre Mourinho y yo. Hizo un trabajo aquí y yo voy a hacer mi trabajo, el tiempo dirá si ese trabajo es bueno o regular. Simplemente él tiene un carácter diferente al mío, pero mi respeto para él es total”.


Ancelotti también habló sobre el futuro de algunos jugadores, y dejó claro que todos tendrán que ganarse el puesto en los entrenamientos. Entre ellos, Iker Casillas, que en la última etapa de Mourinho fue suplente.


“Iker Casillas es un portero fantástico. Ha ganado todo, es el capitán. Pero la regla del fútbol es que juega quien merece jugar y vale para todos los jugadores y en todos los equipos”, dijo Ancelotti.