Mundo deportivo

Roger Federer cayó en segunda ronda del Abierto de Wimbledon
26 de Junio de 2013


En tres horas, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116 del mundo, acabó con una racha de 36 torneos del Grand Slam consecutivos en que Roger Federer había llegado por lo menos hasta cuartos de final.


EFE


Roger Federer, una de las leyendas vivas de Wimbledon, cayó hoy en la segunda ronda del torneo ante un público que se resistió a creer en la derrota del suizo hasta que el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116 del mundo, aprovechó su segunda bola de partido (6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5)).


En tres horas exactas, Stakhovsky acabó en la pista central del All England Club con una racha de 36 torneos del Grand Slam consecutivos en los que Federer había llegado por lo menos hasta cuartos de final y retrotrajo al helvético a sus 21 años, hace una década, la última vez en la que perdió antes de la tercera ronda de un gran torneo.


Federer sigue el destino que sufrió hace dos días el español Rafael Nadal, dos veces campeón en Londres, que cayó en primera ronda a manos del belga Steve Darcis, 135 de la ATP.


Stakhovsky, el primer ucraniano que llega al tercer partido del torneo desde 1997, acabó sobre la hierba de Wimbledon con el mayor especialista en esa superficie.


Federer es el tenista que más títulos ha ganado sobre césped (13) y optaba este año a pasar a la historia como el jugador que más veces se ha coronado en Wimbledon, con la que quería que fuera su octava victoria.


El vigente campeón del torneo sufrió en su escenario favorito la peor derrota de su carrera desde 2002, cuando el número 154 de la ATP, por aquel entonces el croata Mario Ancic, batió a un Federer todavía principiante en una de las pistas secundarias del All England Club.


En este punto, quizás un momento de inflexión en una de las carreras más exitosas de la historia del tenis, "no hay que sucumbir al pánico", sostuvo Federer. "Hay que volver al trabajo y regresar aún más fuerte", añadió.


El segundo favorito en el torneo, el británico Andy Murray, vio hoy su camino aclarado por la parte baja del cuadro hasta una final en la que podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, si ambos logran llegar hasta allí.


Murray superó esta tarde con aparente facilidad al taiwanés Yen Hsun Lu, 75 del mundo, por 6-3, 6-3 y 7-5, en dos horas.


El escocés, finalista el año pasado, se enfrentará en la próxima fase del torneo al español Tommy Robredo, que en la pista 12 superó hoy al francés Nicolas Mahut.


El sexto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, se retiró por una lesión de rodilla en el cuarto set de su encuentro ante el letón Ernest Gulbis.


En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, se retiró hoy del torneo por una lesión de rodilla que sufrió en la primera ronda, mientras que la tercera cabeza de serie, la rusa Maria Sharapova, fue eliminada por la portuguesa Michelle Larcher (6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos).