Mundo deportivo

“There is material to work towards the future”
“Material hay para trabajar a futuro”
Autor: Javier Ramirez
26 de Junio de 2013


La Selección viajará a territorio azteca el 6 de julio, el congresillo técnico será el día 7 y las competencias del 8 al 14 del próximo mes.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Trece años como seleccionador nacional de ciclismo en pista, suma ya John Jaime González.

No fue ni será una decisión fácil. Seguramente, si los resultados no son muy generosos, habrá críticas y señalamientos porque el proceso de escogencia no se hizo de la mejor forma, pero la Federación Colombiana de Ciclismo y el propio técnico John Jaime González han tratado al máximo de que prime la equidad y la justicia a la hora de elegir la Selección nacional que representará al país en el Panamericano Juvenil de Pista y Ruta que tendrá como sedes las ciudades de Zacatecas y Aguascalientes, en México.


Y es que para elegir la preselección, que trabaja en Medellín desde el pasado fin de semana, tanto la Federación como el propio técnico tuvieron que recurrir a parámetros y medidas que inicialmente no hacían parte del plan.


Todo porque “el Campeonato Nacional Juvenil que debía realizarse por esta época en Bucaramanga, tuvo que aplazarse para la última semana de julio porque el Velódromo de esa ciudad está siendo remodelado, y realmente esa era la competencia que iba a definir los cupos a la Selección. Debido a eso, la Federación tuvo en cuenta los resultados de los ómnium que se realizaron en Duitama y Medellín, más una valoración de resultados históricos y de campeonatos departamentales de todo el país, y en mi caso personal llamé a los técnicos de cada Liga para que nos ayudaran con los muchachos que tenían en buenas condiciones como para asumir esta responsabilidad, y entonces así se hizo el llamado de esta preselección”, explicó el técnico González quien trabaja en Medellín con quince juveniles, nueve hombres y seis mujeres.


El resto de la preselección, los cinco integrantes del equipo masculino de ruta, trabaja con Jenaro Leguízamo en territorio boyacense.


“Este es un excelente grupo, porque además de ser muy buenos corredores, son muchachos con un gran compromiso y un deseo enorme de representar bien al país, que es lo que da mayor satisfacción porque  se ve que material hay para trabajar a futuro”, aseguró el orientador.


Lo más importante ahora, según González, “es darles confianza y trabajo a estos muchachos para que puedan ir desarrollando todo el potencial que tienen y tratar de hacer la mejor presentación posible en esta competencia que es exigente porque van varios países con muy buen nivel en algunas pruebas”, puntualizó el técnico nacional.



Los concentrados en Medellín

Pista hombres
Eduardo Estrada (Antioquia)
Miguel Sosa (Risaralda)
Johan Muñoz (Santander)
Edison Sánchez (Santander)
Juan Felipe Osorio (Antioquia)
Carlos Tobón (Antioquia)
Hodeg Álvaro (Antioquia)
Jhon Castillo (Atlántico)
Juan David Gutiérrez (Bogotá)


Pista y Ruta Damas
Jessenia Meneses (Antioquia)
Jessica Parra (Bogotá)
Lina Dueñas (Bogotá)
Laura Valencia (Antioquia)
Valentina Ocampo (Bogotá)
Martha Bayona (Santander)




Los concentrados en Duitama

Ruta hombres
Daniel Martínez (Cundinamarca)
Aldemar Reyes (Boyacá)
John Rodríguez (Caldas)
Yors Santofimio (Meta)
Adolfo Tique (Tolima)