Nacional

Falleció Leandro Díaz, famoso compositor vallenato
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Junio de 2013


A través de la cuenta de Twitter de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenta, se anunció la muerte, a sus 85 años, del maestro vallenato Leandro Díaz.


Después de haber ingresado en la mañana del viernes a la Clínica del Cesar en Valledupar, por un cuadro febril, presión baja y alteración del estado de conciencia, el compositor vallenato Leandro Díaz falleció sobre la 1:30 a.m. del sábado. 


"Lamentamos el fallecimiento de un juglar de nuestra música vallenata, Dios tenga en su gloria al maestro Leandro Díaz, el de los ojos del alma", informó en Twitter la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.


La noticia fue confirmada por su hijo, Ivo Díaz, que aseguró que su padre no pudo superar la dificultad que le obligó a ser hospitalizado. 


El presidente, Juan Manuel Santos, lamentó el fallecimiento del artista en un mensaje en su cuenta de Twitter.


"Todo el país lamenta la muerte del maestro Leandro Díaz. Nos deja, eso sí, un gran legado: la inspiración y la felicidad de sus canciones", manifestó el mandatario.


Díaz, compositor de canciones como Matilde Lina y La Diosa Coronada era ciego de nacimiento, reconocido por sobrepasar los 100 títulos musicales, recibió múltiples homenajes nacionales e internacionales.