Mundo deportivo

The champions aim at another stop
Las campeonas le apuntan a otra parada
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
19 de Junio de 2013


Esta es la primera vez en la historia del arco colombiano que se gana una medalla por equipos femenino en arco compuesto y en individual femenina también del arco compuesto en una Copa Mundo.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Sara López (izquierda) y Alejandra Usquiano (derecha) confesaron que después de ser campeonas del mundo todo lo que obtengan será ganancia.

La delegación colombiana de tiro con arco que participó en la Copa Mundo en Antalya, Turquía, llegó a Medellín encabezada por las tiradoras Sara López y Alejandra Usquiano, campeonas en dicho certamen. Las tiradoras manifestaron su felicidad por el resultado obtenido y expresaron que se prepararán mucho mejor para la próxima parada.


A su regreso, las deportistas compartieron su experiencia con los diferentes medios de comunicación, ayer en las instalaciones de la Federación, ubicadas en la cancha Suramericana de Tiro con Arco en Belén. Allí, ambas tiradoras enseñaron las medallas de oro y la copa que trajeron de las playas turcas y contaron lo difícil que fue conseguirlas.


Sara López, la más joven de la delegación y doble medallista dorada, confesó que “estar en la final no fue fácil, tenía mucho susto. Pero me olvidé de todo, que la rival era coreana y era la favorita por ser campeona olímpica, pensé en que ella era una arquera igual que yo y que también podía fallar. Me llené de confianza y al final pude ganar”.


Después de lograr este histórico resultado, la risaraldense expresó que “es muy satisfactorio saber que dos juveniles, como lo somos Alejandra y yo, y una mayor como Maja Marcen, le ganamos a todas las competidoras de la categoría mayores. El trabajo que se ha venido realizando es muy fuerte y vamos a trabajar duro para seguir así”.


Por su parte, la antioqueña Alejandra Usquiano opinó sobre la medalla conseguida en equipos, al lado de Sara y la eslovena Marcen, quien actualmente se encuentra en su país natal con su familia, que lo principal para resaltar de este triunfo fue “la confianza que tuvimos cada una de nosotras en la otra compañera de equipo. Nos enfrentamos a las mejores potencias,  Corea, Rusia y en la final a Estados Unidos, y en cada competencia estuvimos más compenetradas”.


Ahora, su objetivo es la próxima Copa Mundo que se realizará en Medellín, en el mes de julio. Ambas deportistas aseguraron que en sus mentes solo está trabajar muy fuerte para seguir consiguiendo excelentes resultados para el país.



Copa Mundo en centros comerciales

La Federación de Arqueros de Colombia y el comité organizador de la Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2013, trabajarán de la mano con los principales centros comerciales de la ciudad para dar a conocer este deporte olímpico y el evento deportivo que organizará Medellín en los próximos tres años, el primero entre el 15 y 21 de Julio. 


Inicialmente se aprovechará la Feria del Deporte que organiza  el centro comercial Unicentro, desde mañana hasta el 23 de junio. También está confirmada la demostración en el centro comercial Los Molinos, programada para el sábado 6 y domingo 7 de Julio. Además para el viernes 5 de julio se tiene programada la presencia de la Copa Mundo Medellín 2013 en el Paseo la Playa y se espera estar el 12 y 13 de julio en el centro comercial Mayorca. 


La idea es sensibilizar a la ciudadanía antes de que lleguen los medallistas olímpicos y mundiales a Medellín para la competencia mundial.




Listas algunas delegaciones

Las delegaciones de Trinidad y Tobago, Argentina y Sudáfrica  inscribieron ante el comité organizador de la Copa Mundo Medellín 2013, los arqueros que estarán en las competencias de arco recurvo y compuesto en la capital antioqueña. 


Los trinitarios traerán para la competencia el equipo masculino de arco compuesto. Hasmath Ali, Rakesh Sookoo y George Veri, son los arqueros que vendrán por la isla caribeña, al igual que Sarah Samantha Jagesar para la competencia de compuesto femenino.


Sudáfrica tendrá la representación de su país con el arquero Gabriel Badenhorst también para la competencia de arco compuesto.


Por Argentina, en arco recurvo estarán en masculino Gonzalo Bog, Genaro Riccio y Hugo Eduardo Robles. En femenino el equipo recurvo estará integrado por Virginia Conti, Fernanda Faisal y Ximena Mendiberry. Para el arco compuesto Emiliano Díaz en varones y Cintia Mereles en las damas.