Economía

Avianca recibió en París el primero de los 15 nuevos aviones
18 de Junio de 2013


Avianca recibió hoy en París la primera unidad del avión ATR 72-600 de los 15 que encargó a finales de 2012. El avión forma parte de la operación de modernización de la red de aeronaves que servirán a destinos en Colombia y Centroamérica.


EFE


La compañía aérea Avianca recibió hoy en París la primera unidad del avión ATR 72-600 de los 15 que encargó a finales de 2012, en un contrato que prevé la opción de compra de 15 más.


El monto de la operación asciende a más de 700 millones de dólares, informó ATR en un comunicado hecho público durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París.


El aparato entregado hoy a Avianca es un modelo de 68 plazas con la nueva cabina "Armonía" y el avión forma parte de la operación de modernización de la red de aeronaves que servirán a destinos en Colombia y Centroamérica.


Avianca tiene intención de sustituir progresivamente los modelos Fokker 50 y ATR 42 que tiene actualmente en servicio.


Los primeros ATR 72-600 servirán destinos como Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco y Yopal, en Colombia.


Posteriormente, otras unidades se emplearán para las conexiones Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala), Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua), además de San José y Liberia (Costa Rica).


Avianca, con 151 aviones, tiene actualmente la segunda mayor flota de Latinoamérica y sirve más de cien destinos en el subcontinente, en Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Europa.


El fabricante ATR informó además de que junto con Avianca se dispone a poner en marcha el primer centro de formación de pilotos certificado por ATR en Sudamérica y que se instalará en Bogotá.