Fútbol en el Mundo

Brazil won without even messing their hairstyle
Brasil ganó sin despeinarse
16 de Junio de 2013


27 personas resultaron heridas y ocho fueron detenidas durante las protestas de ayer en Brasilia, en plena inauguración de la Copa Confederaciones.


Foto: EFE 

Hulk (izq.), Neymar (centro) y Óscar se confundieron en un abrazo tras el primer gol de la "canarinha".

EFE


Un golazo de Neymar encarriló ayer un cómodo triunfo 3-0 de Brasil sobre un débil Japón, que no ofreció mayores preocupaciones al equipo anfitrión en la inauguración de la Copa Confederaciones.


Neymar, con un derechazo al inicio de la primera parte, Paulinho, con un rápido remate al comienzo de la segunda, y Jô, en un contraataque en el descuento, liquidaron el partido para la selección brasileña, que jugó mejor que en los últimos amistosos, pero sin llegar a abrumar a su rival.


Japón fue acorde con su posición como equipo más flojo del Grupo A y prácticamente no incomodó a Brasil, a no ser por unos remates puntuales en los que el arquero Julio César, muy inseguro, retuvo a dos tiempos.


El partido, que estuvo envuelto en un clima de fiesta por la afición local, dejó a Brasil una preocupación por su principal figura, Neymar, quien tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en la espalda.


Neymar tardó apenas tres minutos en poner en ventaja a Brasil, después de recibir una asistencia de pecho de Fred en la frontal del área, que la envió a la escuadra nipona con una brillante volea al primer toque.


El gol del flamante fichaje del Barcelona encarriló el partido para los anfitriones, que a partir de ahí, despojados de la presión del debut, se hicieron con el control del balón, aunque sin llegar a arrinconar a los nipones y con etapas en las que se atascaron en el centro del campo.


Ficha técnica:


Brasil: Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Óscar, Hulk (Hernanes, min.74), Neymar (Lucas Moura, min.73) y Fred (Jô, min.80). DT: Luiz Felipe Scolari.


Japón: Kawashima, Uchida, Yoshida, Konno, Nagamoto, Endo (Hosogai, min.77), Hasebe, Honda (Inui, min.87), Kiyotake (Maeda, min.50), Kagawa y Okazaki. DT: Alberto Zaccheroni.


Goles: 1-0 Neymar (min.3). 2-0 Paulinho (min.47). 3-0 Jô (min.90+2).


Árbitro: Pedro Proença (POR).


Estadio: Nacional, Brasilia.



España-Uruguay

La selección española arranca el reto de cerrar el círculo con la conquista del único título que le falta tras vencer en dos Eurocopas y un Mundial en cinco años de gloria, en un duelo que mide a la primera campeona del mundo, Uruguay, con la última, España, en el inicio de un camino hacia una Copa de las Confederaciones ahora deseada.


Ninguna de las dos la tiene. Ni España, campeona de tres Eurocopas y un Mundial. Ni Uruguay tras conquistar dos Mundiales y quince Copas América.


Probables alineaciones:


España: Valdés, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Soldado.


Uruguay: Muslera, Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres, Diego Pérez, Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Rodríguez, Suárez y Cavani.


Árbitro: Yuichi Nishimuta (Japón).


Estadio: Arena Pernambuco (Recife).


Hora: 5:00 p.m.


Otro juego de hoy, Grupo A: México-Italia (2:00 p.m.).