Mundo deportivo

Ready for the World Championship
Lista para el Mundial
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
15 de Junio de 2013


Sebasti醤 Villa y Sebasti醤 Morales tambi閚 se llevaron dos oros cada uno y lograron su cupo a Barcelona en la prueba trampol韓 un metro.


Foto: Esneyder Guti閞rez Cardona 

La joven clavadista Diana Pineda estudia Ingeniería Civil en la Universidad Nacional. Actualmente cursa el séptimo semestre.

 

Además de conseguir dos medallas de oro en la prueba de trampolín tres metros, categorías Abierta y Mayores, la clavadista antioqueña Diana Isabel Pineda consiguió el tiquete para participar en el Mundial que se realizará en Barcelona, España, a finales del mes de julio.


Con un puntaje de 315.90 la saltadora superó a la también antioqueña Carolina Murillo Urrea, quien obtuvo la plata con 284.80 puntos y a la risaraldense Sara Bedoya, bronce con 209.25.


Después de obtener su cupo directo para el campeonato Mundial, Diana Pineda manifestó su alegría por el resultado conseguido. “La verdad tenía mucha confianza en esta prueba porque tengo buen nivel y vengo con una buena curva de entrenamiento, la preparación que hicimos en Canadá y Estados Unidos me sirvió mucho para encontrar técnicamente lo que faltaba para tener un mejor rendimiento. Se había hecho un trabajo específico para lograr la marca para el Mundial y se logró tanto en la eliminatoria  como en la final de la prueba, estoy muy contenta por eso”, expresó la clavadista.


Este cupo no es el único al que aspiraba la clavadista para ir a Barcelona, también participa en este Interligas por un tiquete en las pruebas de trampolín de un metro y plataforma. La antioqueña se siente segura y confía en que logrará los tres cupos en los que espera participar en el Mundial. “Espero poder alcanzar los tres cupos.


Tengo mucha confianza en poder lograrlo, tengo con qué hacerlo, aunque sé que en una competencia puede pasar cualquier cosa, pero estoy tranquila porque ya tengo un cupo y voy segura por los dos que faltan”, detalló.


Diana es consciente de que a pesar de estar en buenas condiciones, hace falta pulir un poco más su nivel para tener una excelente participación en el Mundial. “Me siento muy bien, pero sé que falta mejorar algunos detalles para estar mejor. Tengo un mes más de preparación con entrenamientos a doble jornada y mucha concentración para poder hacer un buen papel en Barcelona”, agregó.



Algunos resultados de ayer

Trampolín tres metros Grupo A - Damas
1. Carolina Murillo (Ant) - 421.75
2. Sara Bedoya (Ris) – 419.95
3. Manuela Ríos (Ant) – 357.15


Trampolín tres metros Grupo B – Damas
1. Paola Pérez (Valle) – 283.10
2. Isabel Pérez (Valle) – 274.40
3. Nazhly Ramírez (Ant) – 263.95


Trampolín tres metros Mayores – Damas
1. Diana Pineda (Ant) - 309.30
2. Janeth Arias  (Valle) – 149.40
3. Melany Caicedo (Valle) - 122.75


Trampolín tres metros Abierto – Damas
1. Diana Pineda (Ant) - 315.90
2. Carolina Murillo  (Ant) – 284.80
3. Sara Bedoya (Ris) - 209.25




Programaci髇

Competencias segunda
jornada 9:00 a.m.
- Trampolín 3 metros, damas,
Grupos A-B y Mayores
- Trampolín 1 metro, varones,
Grupos A-B y Mayores
- Sincronizado 3 metros,
damas, Grupos A-B y Mayores