Nacional

Seis heridos y tres fábricas consumidas dejó un incendio en Bogotá
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Junio de 2013


El incendio en una fábrica de productos químicos, que se produjo esta mañana en Bogotá, dejó seis personas heridas y algunas viviendas seriamente afectadas.


Una bodega de productos químicos totalmente consumida por las llamas, otras dos fábricas, una de plásticos y otra de pinturas, seriamente afectadas, lo mismo que siete viviendas contiguas averiadas en su estructura y seis personas heridas dejó el incendio de grandes proporciones que se registró en la mañana de hoy al sur de Bogotá.


La conflagración, cuyas causas aún no han sido establecidas por las autoridades, aunque se cree que se produjo por una chispa eléctrica, se inició pasadas las 10:00 a.m.


Una gran explosión escucharon los vecinos del barrio La Primavera, de Ciudad Bolívar, y luego vieron volar tejas y pedazos de madera.


La tragedia pudo ser mayor, explicó un vocero de la Defensa Civil, pues la fábrica incendiada queda a espaldas de una estación de servicios de Terpel.


20 máquinas de bomberos atendieron la conflagración pues las llamas superaron los tres metros. Al lugar fueron enviadas 30 unidades de los organismos de socorro, así como doce ambulancias y un carro refrigerante para evitar la extensión del fuego hacia la bomba de gasolina de Terpel.


Además fue necesario evacuar decenas de tanques de oxígeno y nitrógeno, de una fábrica vecina, lo que aumentó la posibilidad de una tragedia mayor.


Durante más de tres horas estuvo cerrado el paso vehicular por la Autopista Sur en el sentido Soacha-centro de Bogotá.


Cinco de las seis personas heridas fueron enviadas al Hospital Simón Bolívar y una más a la Clínica de Occidente. Voceros del Centro Regulador de Urgencias, de la Secretaría de Salud Distrital, dijeron que los lesionados presentan quemaduras de segundo y tercer grado, aunque están fuera de peligro.