Fútbol en el Mundo

Rueda spoke out
Rueda se despachó
13 de Junio de 2013


Ecuador apenas sumó un punto en la doble jornada de la Eliminatoria. Igualó en casa ante Argentina y cayó a domicilio con Perú.


Foto: EFE 

Ecuador y Argentina se sacaron chispas en Quito.

EFE


El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó que se hayan repetido errores defensivos en el empate 1-1 ante Argentina, aunque resaltó la entrega y esfuerzo de los jugadores.


“Desafortunadamente se cometió otro error defensivo, quizás faltó apoyo para el portero Domínguez, mirar dónde se perdió la pelota y el control de la acción que nos costó mucho”, señaló Rueda tras el juego.


El seleccionador recordó que los errores defensivos ya han sido señalados por él. “He venido diciendo que hay que estar con los pies sobre la tierra, estar atentos, porque tenemos con qué llegar a lo que queremos”, añadió.


Para él, se corrieron riesgos por tratar de ganar, aunque reiteró en el esfuerzo y entrega del equipo. “Faltó por momentos una buena lectura para contener el juego del rival. Somos conscientes que enfrentamos a un gran equipo, muy poderoso, que cuenta con jugadores mundialistas, que con mucho oficio se llevó un empate”.


Rueda también lamentó “los errores que se vienen repitiendo con varios árbitros como este” (el paraguayo Enrique Cáceres), que no sancionó supuestos penaltis sobre sus jugadores, así como por permitir una exagerada “quema de tiempo” del visitante, como en la expulsión de Javier Mascherano.


“Es una pena los errores arbitrales, tenemos el mejor fútbol del mundo en nuestro continente, la prueba es la cantidad y calidad de jugadores del continente que están en Europa, pero es una vergüenza el arbitraje”, dijo.