Gente

Water, a treasure
El agua, un tesoro
Autor: Carmen Vsquez
10 de Junio de 2013


Nuestros abuelos dicen que algo tiene el agua desde que la bendicen.

Nuestros abuelos dicen que algo tiene el agua desde que la bendicen.


Es cierto. El agua es el resultado del equilibrio y la armonía de muchos factores y procesos de la naturaleza, es el origen de la vida. Una gota de agua nos fortifica pero millones de gotas de agua nos pueden ahogar. Los desastres naturales que han ocurrido últimamente con las inundaciones, son como un grito del agua para que tengamos conciencia de protegerla y cuidarla.


El Banco de Occidente nos sorprendió en la noche del jueves pasado en el Orquideorama del Jardín Botánico. Su entrega del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, 2012-2013 en su versión décimo primera, se dio en el perfecto ambiente de noche de suave brisa dentro de la naturaleza de follajes y flores. Este año se recibieron 255 trabajos y los finalistas seleccionados estuvieron en  los departamentos de Cundinamarca, Meta, Risaralda, Bolívar, Valle y Cauca. Este premio busca reconocer y exaltar programas, proyectos y acciones que tengan como resultado la protección, conservación y recuperación del agua. Un permanente video de fondo nos ilustró sobre todo el tema del agua en el mundo. Ciertas cifras, duelen: Más de 1.5 millones de niños muren en el año a causa de las enfermedades que se transmiten por el agua contaminada. Los recursos hídricos están cada vez más amenazados por la contaminación.


Un coctel azul les dio la bienvenida a los invitados que fueron numerosos y calificados, luego llegaron los vinos y los ricos platillos de Castropol.


El Premio Nacional de Ecología Planeta Azul del Banco de Occidente, nos regaló una noche limpia, fresca y pura como el agua.


En el escenario de El Tesoro, la invitación de la semana pasada a resaltar, fue la presentación de la marca de vestuario masculino Delascar. Este nombre tiene casta, experiencia, conocimiento y llega con la herencia de un gran señor que por los años setenta, hacía parte de la lista de hombres que emprendieron con elegancia el tema de almacenes de ropa masculina. Don Jaime Gómez, don Oscar Valencia, don Rafael Sterling y don Delascar Gómez. Nombres que se tienen que tener en cuenta en el tema moda-masculina.


Hoy, casi al cumplir los 40 años que serán en el 2014, su hijo Jaime Andrés Gómez emprende con talento, creatividad y conocimiento heredado de su padre, la presentación de la marca propia de ropa “Delascar”. Alina Gómez es la diseñadora que nos dijo que el paisa ha ido evolucionando en su vestuario.


Esto dio para celebrar entre amigos, periodistas de la moda y fieles clientes. Un buen vino, generosidad en el whisky y unos pasabocas perfectos para esa hora de la tarde-noche.