Economía

SuperIndustria sancionó a Claro por presunta competencia desleal
7 de Junio de 2013


La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó por más de 900 millones de pesos al operador de telefonía celular Claro por presunta competencia desleal.


Por haber incurrido en "actos de competencia desleal de desviación de la clientela, engaño y violación de normas", la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó a Claro a pagar una multa de 908 millones 891.312 pesos a la Compañía Móvil (Tigo).


La competencia desleal habría consistido en que asesores comerciales de Claro ofrecían un chip gratis de la misma compañía, bajo la condición de tener una línea con otro operador, solicitándole al usuario el número de dicha línea.


Al usuario le informaban que le iba a llegar un código de la promoción vía mensaje de texto, el cual debía ser informado al asesor, quien con ese código efectuaba la portabilidad sin consentimiento del usuario.


El fallo ordena el pago a favor de Colombia Móvil S.A., dentro de los 10 días siguientes. Pasado este término, se deberán reconocer intereses de mora. De igual forma, se ordena la suspensión inmediata del comportamiento que dio lugar a la sanción.