Fútbol en el Mundo

People are talking and commenting
Se dice y se comenta
7 de Junio de 2013


Lo que esperan los colombianos, lo que comentan los entrenadores y jugadores, el ambiente en la calle, el clima en Argentina, lo que dicen los tuiteros y lo que expresan en otras redes sociales en torno al juego entre argentinos y colombianos.


Foto: EFE 

José Pékerman.

 

Redacción y agencias


El seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, advirtió a sus jugadores que en el partido de este viernes ante Colombia habrá que prestar especial atención al delantero samario Radamel Falco García.


“Tenemos que estar atentos con Falcao. Es un jugador intenso que no da ninguna pelota por perdida. Es el primer defensor a la hora de recuperar el balón y, cuando la tiene un compañero es el primero en buscar una posición favorable en ataque. Es un animal del gol”, afirmó.


El exentrenador de Estudiantes de La Plata comparó a su equipo con otros grandes del mundo y continuó hablando de sus próximos rivales.


“Somos un equipo en crecimiento, pero todavía tenemos que lograr la clasificación. Igualmente soy optimista. Creo que hoy España y Alemania están por encima del resto, pero nosotros estamos muy bien. A los jugadores los veo comprometidos con la selección”.


Al referirse a los partidos que Argentina afrontará hoy y el martes próximo en Quito, el técnico albiceleste aseguró que “es una doble jornada muy difícil por todo lo que son y han crecido Colombia y Ecuador. No es casualidad que sean segundo y tercero en la clasificación y con el atenuante de que ya quedaron libres”.


“Colombia es un muy buen equipo y tiene un gran entrenador. Juega muy bien al fútbol. Va a venir a proponer. Pero no voy a revelar la idea que tengo de partido. Prefiero no hacerlo público”, se excusó.



¿Cómo queda el partido?

-Fernando Cardozo (@icecat40): Argentina 1-Colombia 1.
-Johan López (@johanlopez08): Argentina 1-Colombia 3.
-Darío Alzate (@DarioAlzateZ): Argentina 1-Colombia 2.
-Santiago Aristizábal (@tiagoaristi): Argentina 1-Colombia 1.
-Juan Camilo Suárez (@juancas1984): Argentina 1-Colombia 2.
-Luis Fernando Ruiz David (Facebook): Argentina 1-Colombia 2.
-Laura Cristina Moreno (Facebook): Argentina 2-Colombia 2.
-José Mauricio Sánchez Rivera (Facebook): Argentina 0-Colombia 3.
-Sebastián Aguirre (Facebook): Argentina 1-Colombia 1.
-Daniel Arrazola (Facebook): Argentina 1-Colombia 2.
-Sebastián Vallejo Ramírez (Facebook): Argentina 2-Colombia 3.
-Luisa Blandón Jaramillo (Facebook): Argentina 1-Colombia 2.




Una gran colonia


Ya es conocida la fuerte presencia de colombianos que hay en Argentina, muchos de ellos estudiando pregrados o postgrados. En las últimas visitas de equipos colombianos y de la misma Selección a este país los jugadores criollos se han sentido arropados por los miles de colombianos radicados allí. En esta oportunidad, se esperan cerca de 3.000 cafeteros en las graderías, incluso nos enteramos que hay excursión en chiva para llegar al Monumental.


 




5-0 para siempre


El rebusque de los colombianos no tiene límite. Cada que juega la Selección las ventas ambulantes se incrementan y más de uno por medio de banderas, camisas, cornetas, gorras, sombreros y otra infinidad de artículos "hace su agosto".


Ayer, buscando en la red, nos encontramos con esta camiseta que evoca el famoso 5-0 de las Eliminatorias del año 1993, fecha que no olvidan los colombianos y menos los argentinos que sufren cada vez que se les recuerda este episodio, el cual quiso inmortalizar el creador de esta prenda (@tiendaCAN) con el lema "El 0-5 jamás se olvidará".


 




Antioqueños con la Selección


Aprovechando el buen ambiente que hay en torno a la Selección Colombia y la confianza que hay para clasificar al Mundial de Brasil, varios son los antioqueños que estarán el próximo martes en la ciudad de Barranquilla, día en el que Colombia enfrentará a Perú.


Desde la ciudad de Medellín se están organizando varias excursiones que van desde los $545.000 pesos hasta los $695.000 pesos, las cuales incluyen alojamiento, alimentación, boleta y estadía en Cartagena este fin de semana, que se aprovechará para tomar el sol.