Mundo deportivo

A little kid made of gold
Un pequeño de oro
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
7 de Junio de 2013


En la jornada de hoy se espera que Colombia sume en la tabla de medallería con los deportistas Isabel Pérez, Nashly Ramírez, Steven Caicedo, Kevin García, y los experimentados Alejandro Arias y Juan Esteban Puerta.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Óscar Ariza ha ganado 60 medallas en lo que va de su carrera deportiva.

La segunda jornada del XXIV Campeonato Suramericano de Clavados disputada ayer tuvo buenos resultados para los clavadistas antioqueños. Carolina Murillo, Kevin García y Nazhly Ramírez obtuvieron oro, plata y bronce respectivamente.


Otro de los jóvenes destacados fue Óscar Eduardo Ariza Briceño, de Venezuela, quien se colgó la primera presea dorada de su delegación.


Este joven venezolano, de tan solo 13 años, demostró por qué es uno de los deportistas más destacados de su equipo al dar la pelea en la prueba de trampolín tres metros y quedarse con el primer lugar.


Óscar Ariza practica saltos ornamentales desde los seis años. Antes de esto era gimnasta. Su cambio de deporte se dio porque “vi los saltos ornamentales y me llamó la atención por el trampolín, la altura y porque caes sobre el agua y en la gimnasia no, entonces me decidí por los clavados”, expresó.


Para este clavadista el resultado obtenido en la prueba de ayer no fue tan sorpresivo, puesto que “venía muy bien preparado, entrenaba mañana, tarde y noche. Pero la verdad es que no esperaba hacer esa puntuación, porque siempre puntuaba menos”.


Según explicó el deportista una de las claves para quedarse con la medalla de oro fue la parte mental, “lo físico ayuda mucho, pero la parte mental es muy importante. Hay que concentrarse mucho para que las cosas salgan bien”.


A los demás competidores de este Suramericano los ve “muy bien. Son excelentes clavadistas, muy buenos atletas y me siento muy orgulloso de poner competir con ellos”, agregó.


Esta presea dorada tuvo un valor especial para Óscar, pues la ganó en la prueba que menos esperaba. Su especialidad es en plataforma, “es mi fuerte, es mi prueba principal. Le pongo más empeño a esta, que en las demás”.


En esa prueba, que será en la que compita el día de hoy, espera que le vaya muy bien, “porque soy más experto en esta y voy a poner todo de mi parte para volver a ganar una medalla de oro”.


El clavadista venezolano confesó que no le gustaría dedicarse a otro deporte porque “este me llama mucho la atención, porque es individual” y agregó que “me entreno duro y a diario para llegar a ser grande entre los grandes”.



Resultados segunda jornada

Trampolín un metro Grupo A - Damas
1. Carolina Murillo (Col) – 382.70
2. Sara Bedoya (Col) – 378.05
3. Ingrid De Oliveira (Bra) – 361.60


Trampolín tres metros Grupo B – Varones
1. Óscar Ariza (Ven) – 445.50
2. Kevin García (Col) – 442.20
3. Isaac Sousa (Bra) – 418.50


Plataforma Grupo B – Damas
1. Giovana Almeida (Bra) - 351.20
2. Elizabeth Pérez (Ven) – 316.95
3. Nashly Ramírez (Col) - 293.10