Economía

Alcalde de Medellín propone la creación de una agencia permanente del BID
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Junio de 2013


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, le propuso al Banco Interamericano de Desarrollo, BID, crear una agencia permanente en la ciudad, que promueva oportunidades para los sectores de bajos ingresos.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, le propuso al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, estudiar la posibilidad de crear una agencia permanente del BID en la ciudad para generar mayores oportunidades para los sectores de bajos ingresos.


La propuesta, hecha durante la instalación del lI Foro Base Internacional para el Desarrollo de los Mercados de la Base de la Pirámide en América Latina y el Caribe, realizado en Plaza Mayor, contempla la participación de otras entidades como Proantioquia, Comfama, la Universidad Eafit, la Alcaldía de Medellín y otras empresas que quieran generar oportunidades en la ciudad.


“Medellín ha demostrado, por su carácter innovador, pero también por  su emprendimiento, que puede ser un nodo de esta iniciativa de oportunidades para las mayorías”, precisó Gaviria Correa.


De igual forma, el Alcalde aprovechó la oportunidad para invitar al Presidente del BID al Foro Urbano Mundial que se llevará a cabo en abril de 2014 en Medellín.