Fútbol en el Mundo

Captain’s word
La palabra del capitán
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
6 de Junio de 2013


Tres jugadores de Colombia están en capilla, es decir, si reciben tarjeta amarilla ante Argentina se perderán el siguiente juego, ante Perú: Pablo Armero, Aldo Ramírez y Teófilo Gutiérrez.


Foto: EFE 

Mario Alberto Yepes (izq.) y Falcao (der.) dejaron huella en su paso por el Club Atlético River Plate. Aquí reciben la camiseta del equipo de manos del presidente Daniel Passarella (junto a Falcao).

El de mañana significará el cuarto partido de Mario Alberto Yepes en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la Eliminatoria mundialista. Es toda una marca para el defensor del Milan italiano, quien estuvo presente en los juegos ante los “gauchos” en las clasificatorias para Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Suráfrica 2010. En las tres anteriores visitas Yepes sufrió derrotas, pero ahora se ilusiona con un resultado positivo.


“Este es otro momento, otra situación. Encontramos equilibrio y solidez en este seleccionado. La realidad indica que Colombia hoy tiene un mejor presente que el que tenía a esta altura de eliminatorias anteriores”, sostuvo el caleño, quien reaparecerá tras perderse el juego ante Venezuela, por acumulación de amarillas.


También es especial para Yepes volver al Monumental, toda vez que allí brilló durante dos años con River Plate (1999-2001). “Acá pasé momentos muy especiales de mi vida, gané dos títulos y siempre voy a estar agradecido de todo lo que me dio River”, resaltó el capitán de la tricolor.


La designación de una terna arbitral venezolana para el juego de mañana, en cabeza de Marlon Escalante, no ha sido vista con buenos ojos en el combinado patrio, teniendo en cuenta que la “Vinotinto” es rival directo de Colombia en el camino hacia Brasil 2014.


Al respecto, Yepes aseguró que “esperábamos un árbitro de un país que no esté en la pelea. Creemos en la buena fe, esperamos que tenga un buen desempeño porque esto no termina aquí, sabemos también de la importancia del partido ante Perú. Pero por lo que se está viviendo en la Eliminatoria y lo que está haciendo Venezuela no me pareció prudente esa designación”.


Por último, el capitán se deshizo en elogios hacia Lionel Messi, quien es duda para el juego de mañana: “Es un referente mundial. Vamos a enfrentar al mejor del mundo, pero respetamos a todos los jugadores argentinos por igual. Messi demostró en los últimos cuatro años que es el mejor”.



Se perfila el once inicialista

A falta de pocas horas para el juego de mañana, se perfila un posible once inicialista. La duda está en la defensa, ya que Mario Yepes regresa y seguramente será de la partida, pero la incógnita pasa por quién será su acompañante. Carlos Valdés ha venido siendo el titular y es un hombre del gusto de José Pékerman. Pero teniendo en cuenta la importancia de este partido y un rival que cuenta con tres de los mejores delanteros del mundo, el seleccionador estaría pensando en otra alternativa. Para nadie es un secreto que hombres como Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera e incluso Cristian Zapata, son más curtidos y están acostumbrados a enfrentar esta clase de juegos.


Lo que sí parece estar claro es que Carlos Sánchez reaparecerá en el medio, en lugar del suspendido Edwin Valencia. De ahí para adelante todo apunta a que siguen los cuatro jugadores que han venido actuando, es decir, Macnelly Torres, James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez. En consecuencia, la probable alineación sería con Ospina, Zúñiga, Perea, Yepes, Armero, Sánchez, Aguilar, Torres, Rodríguez, Teófilo y Falcao.