Mundo deportivo

Djokovic, Nadal y Sharapova pasaron a semifinales de Roland Garros
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
5 de Junio de 2013


Luego de una jornada de partidos se definieron las semifinales de Roland Garros que tendr醤 como protagonistas a Djokovic, Nadal y Sharapova.


EFE


El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic lograron hoy su clasificación para semifinales de Roland Garros, donde se medirán el próximo viernes en la cita esperada que muchos consideran una final adelantada.


El español derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3, 6-1 en menos de dos horas, su actuación más corta desde que comenzó el camino para lograr su octava Copa de Mosqueteros.


El serbio Novak Djokovic doblegó hoy al alemán Tommy Haas en cuartos de final de Roland Garros por 6-3, 7-6(5) y 7-5 en dos horas y 13 minutos.


La ventaja moral está del lado del español, que siempre ha derrotado a Djokovic en la Philippe Chatrier y que le ha ganado en 19 ocasiones, frente a las 15 del serbio.


Por su parte la rusa María Sharapova, vigente campeona de Roland Garros, se medirá en semifinales contra la bielorrusa Victoria Azarenka tras derrotar en cuartos de final a la serbia Jelena Jankovic por 0-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos.


Sharapova, segunda mejor tenista del mundo, ha sumado cinco victorias y siete derrotas contra Azarenka, tercera en el ránking de la WTA. 


Por el otro lado del cuatro, lucharán por una plaza en la final la italiana Sara Errani, quinta favorita, y la mejor tenista del mundo, la estadounidense Serena Williams.