Fútbol en el Mundo

Esperan por el astro
5 de Junio de 2013


El volante José Sosa, del Benfica portugués, fue desafectado de la Selección Argentina por una lesión muscular. En su reemplazo fue convocado Maxi Rodríguez, de Newell s Old Boys.


Foto: EFE 

Lionel Messi asegura que llegará para el partido del viernes. Será esperado hasta última hora.

 EFE


El delantero Lionel Messi se entrenó ayer a la par de sus compañeros y llegaría sin problemas al partido de la selección argentina ante Colombia este viernes.


“Luego de una entrada en calor, los jugadores efectuaron ejercicios técnicos en espacios reducidos y movimientos tácticos en la cancha grande. Messi llevó a cabo, de manera normal, todos los ejercicios realizados por el plantel” señaló la AFA en un comunicado.


Pese a las dudas sobre su condición física, el rosarino se entrenó a la par de sus compañeros y, de no mediar inconvenientes, sería titular el próximo viernes cuando Argentina reciba a Colombia.


Los centrocampistas Augusto Fernández y Javier Mascherano sostuvieron que a Lionel Messi se lo vio “bien” y en “buenas condiciones físicas”, indicaron a medios locales.


El delantero del Barcelona había sufrido una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 2 de abril, durante el encuentro con París Saint Germain por las semifinales de la Liga de Campeones, lesión de la que se resintió el 12 de mayo pasado, ante Atlético de Madrid.


La única duda del cuerpo técnico pasa por el reemplazante del lesionado volante Fernando Gago: Lucas Biglia o Augusto Fernández. De esta manera, los once que jugarían el viernes serían Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Biglia o Fernández, Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.


Argentina llega a este partido como líder de la Eliminatoria, con 24 puntos en once partidos, mientras Colombia es tercera con 19 unidades en diez encuentros.


El choque se celebrará en el estadio Monumental de River Plate, con entradas ya agotadas, y una recaudación récord que supera los 2,4 millones de dólares.