Fútbol en el Mundo

“The Rock” is back
“La Roca” está de regreso
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 de Junio de 2013


Colombia visitará este viernes a Argentina (5:00 p.m.), y el próximo martes recibirá a Perú (3:00 p.m.), por las fechas 13 y 14 de la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.


Foto: Cortesía 

Carlos Sánchez seguramente reaparecerá este viernes con la Selección Colombia.

Cuando restan escasas horas para el trascendental juego ante Argentina, la expectativa aumenta y la ansiedad crece.


El que está feliz y dichoso porque todo apunta a que será titular, es el mediocampista Carlos Alberto Sánchez, del Valenciennes francés, quien después de un año volverá a ser inicialista con la tricolor. La irrupción de Edwin Valencia lo relegó al banco, por lo cual tuvo poca acción en el último tiempo.


Ante la ausencia obligada de Valencia, por acumulación de amarillas, Sánchez podría reaparecer e intentar recuperar un puesto en el que brilló en los ciclos de Jorge Luis Pinto, Eduardo Lara, Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez.


“Estoy preparado para jugar, siempre lo estuve, al igual que todos mis compañeros. Se abre una posibilidad para actuar aunque eso no quiere decir que voy a ser titular, hay que esperar a ver qué decide el técnico”, manifestó el chocoano.


Uno de los partidos más recordados de Sánchez fue precisamente ante Argentina (0-0), en la Copa América celebrada en ese país, en 2011. Aquel día, “La Roca” anuló a Lionel Messi y se convirtió en una verdadera muralla.


Consultado sobre si Colombia debe plantear una propuesta similar a la de aquella noche, el volante dijo que “todos los partidos son distintos y cada uno tiene su propia historia. En aquella ocasión se hizo un buen trabajo y si podemos tener un rendimiento parecido, bienvenido sea. Lo que está claro es que Colombia siempre sale a proponer, no nos escondemos y queremos desarrollar nuestro fútbol como lo venimos haciendo en todos los estadios, así de simple”.


Sánchez asegura que no se siente clasificado al Mundial, más allá de que los números actuales son muy positivos: “Por ahora estamos adentro pero no hay nada fijo. Vamos por buen camino, paso a paso y si ganamos estos seis puntos que vienen, ante Argentina y Perú, prácticamente se puede decir que estamos en Brasil 2014”, remató.



Con la moral en alto

Uno de los jugadores de la Selección que está a la expectativa si va desde el pitazo inicial este viernes, es el defensor Carlos Valdés, quien ha jugado los últimos partidos. “Es la primera vez que tengo la posibilidad de enfrentar a Argentina. Me imagino un partido intenso y con dos grandes selecciones que seguramente no van a regalar nada”, aseveró el zaguero de Independiente Santa Fe.


Valdés asegura que el grupo llega con el ánimo bien arriba, entonado por los buenos resultados que se han presentado en la Eliminatoria: “Venimos bien, encontrarse con un buen momento futbolístico te da gran ilusión y estar a punto de conseguir el cupo al Mundial nos ha generado gran expectativa. Queremos tener la suficiente humildad para sacar adelante nuestro trabajo”, agregó.