Mundo deportivo

Caterine Ibargüen volvió a lucirse en la Liga de Diamante
3 de Junio de 2013


La atleta colombiana Caterine Ibargüen volvió a lucirse este fin de semana en la Liga de Diamante, que tuvo la celebración de una nueva reunión en la que la colombiana logró el oro en el salto triple y se presentaron otras importantes marcas.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Caterine Ibargüen.

Agencias 


Esta vez la marca fue 14 metros con 93 centímetros, cifra que le permitió a Caterine Ibargüen subir al podio otra vez y nuevamente al primer escalón de todos, como lo había hecho el pasado 18 de mayo en Shanghái.     


Sus rivales no pudieron sobrepasarla y de esta forma se colgó el metal dorado en la cuarta parada de la prestigiosa Liga de Diamante, en la que lidera la competencia del salto triple con ocho puntos en la tabla de posiciones, todavía con diez citas más por realizarse.


En segundo lugar terminó su colega Olha Saladucha, la ucraniana que saltó 14 metros con 85 centímetros y con quien la chica nacida en Apartadó viene librando importantes batallas en cada una de estas ceremonias, en mundiales y hasta en los mismos olímpicos en los que Ibargüen obtuvo plata y Saladucha el bronce.


Los números de la deportista, que estará del 10 al 18 de agosto en Moscú en el Mundial de Atletismo, fueron: 14 m, 47 c (primer intento), 14 m, 43 c (segundo intento), 14 m, 30 c (tercer intento), 14, m 83 c (cuarto intento) y 14, 93 c (quinto salto), en el sexto cometió falta, pero ya tenía asegurada la victoria.


Velocidad


El estadounidense Justin Gatlin y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce impusieron su ley en las carreras de 100 metros de la reunión de Eugene (EEUU), con marcas respectivas de 9.88 y 10.71.


Partiendo por la calle cuatro en 158 milésimas, Gatlin, invicto esta temporada, no encontró oposición en el jamaicano Nesta Carter, subcampeón mundial de 60 metros en sala, con quien estaba llamado a librar el duelo de la velocidad.


Gatlin, medallista de bronce olímpico, paró el cronómetro de meta en 9.88 segundos, seguido de su compatriota Michael Rodgers (9.94). Ninguno más bajó de los diez segundos. El tercer norteamericano, Ryan Bailey, entró tercero en 10.00, tres centésimas más rápido que Carter, que ya había bajado de 10 este año en Doha.


Por su parte, Shelly-Ann Fraser, doble campeona olímpica de 100 metros, acreditó su mejor marca del año para imponerse con un tiempo de 10.71, cuatro centésimas más rápida que la nigeriana Blessing Okagbare, que evitó el doblete jamaicano. Veronica Campbell-Brown, campeona mundial de 200, llegó tercera en 10.78. Fraser se quedó a una sola centésima de su récord personal.



Salto largo

El atleta ruso Alexandr Menkov, campeón de Europa de longitud en pista cubierta, consiguió el sábado en la reunión de Eugene (USA) la mejor marca mundial en dos años con un salto de 8,39 metros, en la cuarta prueba de la Liga de Diamante.


Con viento favorable de 1,7 metros por segundo, Menkov mejoró en ocho centímetros su registro personal al aire libre para obtener la victoria en competencia con el brasileño Mauro da Silva, campeón mundial bajo techo, que obtuvo el segundo puesto con 8,22 aunque con viento ilegal (+2,2).


El británico Greg Rutherford, campeón olímpico en Londres 2012, fue tercero con la misma marca que Da Silva. El desempate favoreció al brasileño por su mejor segundo salto (8,14, frente a los 7,97 del británico).