Fútbol en el Mundo

The final, a common goal
La final, objetivo común
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
3 de Junio de 2013


En el Grupo B del Torneo Esperanzas de Toulon, Bélgica y Nigeria igualaron ayer a un tanto, mientras que Brasil se impuso 2-0 a Portugal.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Colombia buscará asegurar desde hoy su presencia en la final del torneo.

El Grupo A del Torneo Esperanzas de Toulon podría tener hoy una jornada definitoria, la cuarta en competencia, en la que tanto Colombia como Francia podrían acceder a la final.


La situación es clara. Colombianos y franceses se verán las caras a partir de las 12:30 p.m. y el ganador clasificará a la final, sin importar lo que suceda en la última fecha. Los anfitriones galos ostentan siete puntos, contra seis del combinado patrio, pero Francia disputará hoy su último juego en el grupo ya que descansará en la siguiente jornada.


El empate no le caería mal al cuadro “cafetero”, ya que le dejaría en bandeja la posibilidad de avanzar a la final el próximo miércoles, si vence a Congo.


Por ello, en el seno de la tricolor está claro que se debe sumar hoy al menos un punto para seguir en carrera y lograr el cuarto título de la historia, tras los obtenidos en 1999, 2000 y 2011.


Colombia viene de sendas victorias, ante Corea del Sur (1-0) y ante Estados Unidos (2-1), por lo que llega impulsado y con aire en la camiseta para buscar el tiquete a la final, la cual será ante el vencedor del Grupo B.


La probable alineación de Colombia  sería con Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Deivy Balanta, Jherson Vergara Amú, Cristian Palomeque, José David Leudo, Sebastián Pérez, Cristian Higuita, Harrison Mojica, Andrés Rentería y Miguel Borja.