Nacional

Proceso de paz estaría en peligro si las Farc hacen efectivas presuntas amenazas en contra de la CGT
2 de Junio de 2013


El presidente colombiano dijo haber recibido un panfleto de las Farc en el que se advierte una amenaza en contra del presidente de la Comisión General de Trabajo, Julio Roberto Gómez.

1

El presidente Juan Manuel Santos expresó hoy “me llegó la copia de un planfleto, como un supuesto comunicado de las Farc, donde declaran objetivo militar, le dan órdenes a todas nuestras estructuras para que acaten la orden de ajusticiamiento a una serie de personajes, a una serie de personajes ni más ni menos que el presidente de una de las grandes centrales de Colombia, de la Comisión General de Trabajo, CGT, el doctor Julio Roberto Gómez, y una serie de líderes sindicales que trabajan en la CGT.


El mandatario añadió que quiere “creer que esto es un apócrifo, que esto no es de la Farc. No sería comprensible bajo ningún punto de vista que a estas alturas las Farc estén declarando objetivos militares a quienes están luchando por los derechos de los trabajadores. Eso sería el colmo de la contradicción. Donde llegue a ser cierto esto y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz, porque eso sería absoluta y totalmente inaceptable”.


Santos finalizó diciendo que “por eso hay que tener cuidado con ese tipo de panfletos y de informaciones, porque hay mucha gente interesada en envenenar el proceso”




Comentarios
1
Jose
2013/06/03 10:21:04 am
Yo pienso, que las amenazas foran produzidas por Venezuela juntamento com los hermanos Castros !