Nacional

UNP respondió a denuncias de la ex senadora Piedad Córdoba
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Junio de 2013


Luego de que la ex senadora liberal denunciara amenazas contra una integrante de su esquema de seguridad y el hurto de su arma de dotación, la UNP señaló que investigará el caso, así como supuestos casos de indisciplina de la escolta de Córdoba.


La Unidad Nacional de Protección, UNP,  respondió a Piedad Córdoba, tras las denuncias en las que la ex senadora señalaba que la entidad le prometió vigilancia policial a una integrante de su esquema de seguridad  pero esta nunca llegó y ésta fue víctima de un ataque en el que le fue hurtada el arma de dotación.


La UNP señaló que “si bien a la Unidad Nacional de Protección le preocupan los hechos manifestados por la escolta y por la ex senadora, no se debe dejar de lado que los escoltas no están autorizados a portar sus armas en jornadas de descanso, menos aún cuando estas no han sido autorizadas por la UNP como se presenta en este caso”.


Así mismo, la UNP anunció que solicitará a varias entidades del Estado que tienen responsabilidad en materia de prevención y protección que analicen conjuntamente el caso y también estudiará supuestos casos de indisciplina de la escolta de Córdoba, ya que el pasado 9 de abril también fue robada un arma al esquema cuando participaba en la Marcha por la Paz.


Igualmente, el 24 de mayo otro escolta del esquema fue detenido por la Policía cuando conducía en estado de embriaguez el vehículo asignado para protección.