Mundo deportivo

Three aiming for a spot in the quarterfinals
Tres por un cupo a cuartos
2 de Junio de 2013


La tenista colombiana Laura Ucros enfrentará hoy a la checa Barbara Krejcikova. Por su parte, Juan Sebastián Cabal hará pareja con la rusa Nadia Petrova ante Anastasia Rodionova, de Austria y el mexicano Santiago González.


Foto: EFE 

Nadal aseguró que aprovechará la jornada de hoy de descanso, la primera que tendrá en tres días, para analizar los problemas que tiene y tratar de buscar las soluciones.

EFE


Tres tenistas españoles buscarán hoy dos plazas en los cuartos de final de Roland Garros en los encuentros que disputarán David Ferrer contra el sudafricano Kevin Anderson y Nicolás Almagro, en un duelo contra su compatriota Tommy Robredo.


David Ferrer, quinto mejor tenista del mundo y cuarto favorito en Roland Garros, tendrá que esforzarse para tumbar a su “Goliat” particular, un tenista que responde al nombre de Kevin Anderson, un gigante de 27 años y dos metros de altura que ocupa el puesto 25º en el ranking de la ATP.


Ferrer, de 31 años, es el tenista más bajito del “top-ten”. Se ha medido dos veces contra el sudafricano, con una victoria para cada uno, la última para Anderson, en Indian Wells.


Además de la revancha y el pase a octavos, Ferrer buscará su victoria 101 en un Grand Slam, cuando empieza a notar que pierde un poco el interés por su carrera deportiva.


Si no sucumbe ante los más de dos metros del sudafricano, se cruzará en cuartos contra el que se lleve el partido de octavos entre Almagro y Robredo, que jugarán en la misma pista.


La estadística dice que Almagro, un especialista en tierra batida, no debería de tener problemas contra Robredo. El murciano, de 27 años, ha derrotado al catalán en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. La última, este año en Acapulco (México).


Almagro, que disputa su noveno Grand Slam de París y es undécimo cabeza de serie, se ha clasificado en tres ocasiones para cuartos en el Grand Slam de París, en 2008, 2010 y 2012.


Robredo, de 31 años y 34 en el ranking de la ATP, ha logrado alcanzar los cuartos en Roland Garros en cuatro ocasiones (2003, 2005, 2007, 2009).


El cuarto que intentará asegurarse una plaza en cuartos de final será Rafael Nadal, que derrotó ayer al italiano Fabio Fognini por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 y se medirá mañana contra el japonés Kei Nishikori, verdugo del francés Benoit Paire.


De cuatro veces que se han cruzado el de Manacor y el de Shimane (primer japonés en alcanzar los octavos de final de Roland Garros en 75 años), el mallorquín se llevó los cuatro enfrentamientos, aunque jamás se han encontrado en una cancha de tierra batida.



Lluvia, enemigo natural de Roland Garros

EFE. Cerca de cincuenta partidos de Roland Garros se han visto afectados por la lluvia en la presente edición del Grand Slam de París, torneo que busca crecer y modernizarse para evitar ese tipo de sobresaltos meteorológicos, si las trabas judiciales de vecinos y grupos ecologistas lo permiten.


La primavera más fría en la capital francesa en las últimas tres décadas ha incidido sobre el tenis, y ha reavivado la controversia para dotar de más y mejor espacio al segundo “grande” de la temporada.


El complejo de Roland Garros pasaría así de 8,5 a cerca de 12 hectáreas de instalaciones deportivas, con una nueva pista para 5.000 espectadores y techo retráctil en central Philippe Chatrier, esencial para evitar interrupciones y cancelaciones en caso de lluvia.


Por ahora, el acuerdo alcanzado por la Federación francesa y el consistorio parisino ha sido rechazado por el Tribunal Administrativo de París, ante la presión de los vecinos y grupos ecologistas, que critican que el tenis robe espacio al pulmón verde de la capital.