Gente

And it does not seem so
Y no parece
Autor: Carmen Vásquez
2 de Junio de 2013


La huella en la historia de reinas y reinados que dejó la Corporación de Belleza de Antioquia que manejaba cada una de las primeras damas del departamento, no se puede borrar así de un plumazo.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Con 1.77, más los altos tacones, este no es un afortunado vestido. La hacía ver más larga y más delgada. Y además…ni negro, ni gris oscuro, ni azul noche…oscuro.

Desde el jueves pasado, fecha que con seguridad será anotada con mucho realce por Carolina en su agenda, el departamento de Antioquia tiene nueva soberana de la belleza. Esto era noticia de primera hace un par de años. Pero como cada alcalde manda en su pueblo, llegó un mandatario al piso 12 que ante la palabra “reinas” sufría escozor y los títulos, bandas y coronas fueron a parar a solo pocas líneas y casi que a caer en el olvido. Pero como decían nuestros abuelos, “desde las épocas de bárbaras naciones” las reinas y los reinados seguirán siendo el sueño de bellas jovencitas de virtudes y valores.


Carolina Crovo Sierra es la octava reina escogida para representar a Antioquia en el Reinado Nacional de la Belleza, en Cartagena, gracias al esfuerzo del canal Cosmovisión.


Ella es una joven que este año, en el mes de agosto, estará celebrando con mucha música sus 21 años de vida, gracias a sus padres, don Álvaro Crovo y Gloria Elena Sierra. Esto de nacer en agosto la pinta como un fiero león dentro del signo Leo, el signo que representa la furia de muchísimos mandatarios empezando por el recién difunto Chávez, Bolívar, Fidel Castro, Clinton y nuestro presidente Santos. Ella misma nos dijo al preguntarle por su carácter: “soy de temperamento fuerte”. Pero si usted habla con ella, su voz es dulce, serena, muy segura de sí misma, es más, su figura delgada y alta con 1.77, no parece que fuera una tempestad de carácter.


¿Y por qué eso de celebrar con mucha música? Porque Carolina es una chica totalmente musical. Ella tiene la habilidad de tocar el saxofón y el clarinete, ella hace parte de la Sinfónica de la Universidad de Medellín y representó a Colombia en el concurso mundial de bandas en Kerkrade, Holanda; Ámsterdam, Rótterdam y Haarlem, en el 2009, y en el 2011 participó en el evento cultural europeo Music Parade, con presentaciones en varias ciudades de Alemania, como, Munich, Dortmund, Münster y Frankfurt; además de estar en el Carnaval de Chalon, en París. Le encanta bailar y dice que lo hace muy bien con los bailes de salón y el porro. Un buen parejo para bailar porro no es nada fácil de conseguir. Ella no tiene novio para bailar, su parejo es el maestro de baile Edison. Que quede claro que la música que no le gusta ni cinco es la guasca. ¿Pero bonita y sin novio? Una que otra vez le han machacado el corazón.


No le llega de sorpresa esto de ser Señorita Antioquia. Los reinados le han encantado y ya se había presentado pero le dijeron que esperara que estaba muy jovencita. Una reina que admira por su carisma es a Paola Turbay.


Si le tocara elegir el color del vestido para el día de coronación en Cartagena, elegiría el rojo o el turquesa.


Un perfume que le gusta es el de Coco Chanel. Pero les cuento que este día no tenía ni gota ni de Chanel, ni de Coco, ni de perfume.


Carolina Crovo Sierra es una de las chicas de este tiempo. Bonita, espigada, segura de sí misma y hablar con ella vale la pena.