Fútbol en el Mundo

See you soon and thanks!
¡Hasta pronto y gracias!
1 de Junio de 2013


Son las palabras de la afición del Atlético de Madrid para Radamel Falcao García, jugador que se hizo ídolo de este equipo, que ayer fue oficializado como nuevo jugador del Mónaco y que hoy no estará con el elenco "Colchonero", pues no fue convocado.



Uno de los momentos felices de Falcao en el Atlético de Madrid, el día que ganaron la Liga Europa.
Archivo

EFE


La edición 2012-2013 de la Liga Española de fútbol llega hoy a su fin con un Barcelona proclamado campeón varias fechas atrás, con el Betis, de Dorlan Pabón, necesitado de un punto o una derrota del Rayo Vallecano, para escaparse de este y asegurar su presencia la próxima temporada en la Liga Europa, además de una lucha incesante en la parte baja de la tabla entre Mallorca, Zaragoza, Celta y Deportivo La Coruña por no descender.


Será también la fecha en la que jueguen Zaragoza y Atlético de Madrid, que no contará con el colombiano Radamel Falcao García, quien se marcha como héroe del club “Colchonero” con cifras y récords que pocos igualarán.


Números envidiables


Su fichaje por el Mónaco da por finalizada una etapa de dos años en el Atlético, con el que ha anotado 70 goles en 91 partidos, desde su debut, el 10 de septiembre de 2011 frente al Valencia en Mestalla, y desde su primer tanto, cinco días más tarde contra el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón, con un remate de cabeza.


Ahí comenzó su andadura en el club rojiblanco, que cerró su incorporación el 18 de agosto de 2011 y que le presentó, ante unos diez mil aficionados, cuatro días más tarde en un Vicente Calderón que ya aclamaba a su nuevo delantero, que llegó a la entidad para suplir la marcha del argentino Sergio “Kun” Agüero en ese verano.


En la primera temporada sumó 36 tantos en competición oficial, repartidos en 24 en la Liga y doce en la Liga Europa, la primera satisfacción del “Tigre” Falcao en el conjunto madrileño, cuando festejó su primer título, en la final ante el Athletic en Bucarest, el 9 de mayo de 2012, con dos goles suyos en la final.


El 31 de agosto conquistó su segundo trofeo, la Supercopa de Europa frente al Chelsea, con tres goles del delantero, la mejor manera para comenzar una campaña en la que marcó 34 tantos (28 en la Liga, tres en la Supercopa, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa), cumplió el objetivo de la clasificación directa para la Liga de Campeones y ganó la Copa del Rey, el pasado 17 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-2).


Antes del Atlético jugó en el Oporto, su primer club en Europa y con el que anotó 67 goles en dos campañas, entre 2009 y 2011, ganó una Liga, dos Copas, tres Supercopas de Portugal y una Liga Europa, y en el River Plate, en el que se formó en las categorías inferiores hasta su ascenso al primer equipo, con el que logró un Torneo Clausura.



Última jornada de la Liga

Partido                         Hora
Real Madrid-Osasuna 10:00 a.m.
Barcelona-Málaga 12:00 m.
Celta-Espanyol 2:00 p.m.
Deportivo La Coruña-Real Sociedad 2:00 p.m.
Granada-Getafe 2:00 p.m.
Levante-Betis 2:00 p.m.
Mallorca-Valladolid 2:00 p.m.
Rayo-Athletic Bilbao 2:00 p.m.
Zaragoza-Atlético de Madrid 2:00 p.m.
Sevilla-Valencia 2:00 p.m.