Nacional

Líder opositor, Henrique Capriles dió rueda de prensa en Bogotá
30 de Mayo de 2013


Aunque el oficialismo venezolano ha mostrado no estar a gusto con la visita del líder de la oposición a Colombia, Henrique Capriles ha seguido desarrollando su agenda en el país.


El ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles invitó hoy a sus compatriotas en Colombia a que mantengan la lucha porque los cambios en su país son imparables y vaticinó que habrá nuevas elecciones, durante una reunión en Bogotá donde fue aclamado a los gritos de "presidente".


"En este momento la lucha nuestra no puede decaer. Ahora hay que luchar más, todos los días hay que luchar", dijo Capriles, quien señaló que con el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril comenzó un cambio en Venezuela.


"El 14 de abril no solamente ganamos sino que Venezuela cambió, el 14 de abril se abrió un nuevo ciclo en nuestro país, y ese cambio ya no hay forma de detenerlo porque además, por primera vez en estos 14 años, ese dique, esa suerte de país dividido se rompió", agregó el gobernador del estado Miranda.


El dirigente denunció una vez más el "secuestro institucional" que, dijo, ocurre en su país, y aseguró: "la crisis política que hay en Venezuela se resuelve haciendo elecciones limpias".


"En algún momento va a tener que darse un nuevo proceso electoral, va a venir un nuevo proceso electoral", expresó.


Capriles se dirigió a centenares de venezolanos que se reunieron en un auditorio en Bogotá para escucharlo en un ambiente festivo, como si se tratara de una campaña electoral.


Una niña de unos cuatro años pasó de brazos en brazos de los presentes hasta llegar a la tarima donde le entregó un dibujo al líder de la oposición, que retribuyó con un beso a la mano de la pequeña en medio de una ovación.


"Se ve, se siente, Capriles presidente", corearon varias veces los asistentes al acto.


Capriles agregó que la lucha de la oposición no es para llegar al poder y ocupar un cargo, sino para "tener la responsabilidad de llevar la bandera del cambio, del progreso" a un país que, dijo, a pesar de tener unas ingentes riquezas, "se ha ido quedando atrás" con respecto al resto de América Latina.


Tras reiterar que le "robaron" las elecciones de abril, aseguró que "la legitimidad no la da una banda presidencial o una foto, la legitimidad la da el voto popular".


Los temas musicales de las dos últimas campañas presidenciales venezolanas animaron desde muy temprano a los asistentes que lucían camisetas con el nombre del candidato, la "vinotinto" de la selección de fútbol, gorras, bufandas y banderas del país caribeño.