Columnistas

El deporte construye pa韘
Autor: L醶aro Tob髇 Vallejo
30 de Mayo de 2013


Para Colombia la presente semana en el campo deportivo ha sido la oportunidad de brillar por cosas positivas.

Para Colombia la presente semana en el campo deportivo ha sido la oportunidad de brillar por cosas positivas.


En un país como el nuestro, en el que hay muchas noticias positivas, pero solo los medios de comunicación se focalizan en “dar dedo” y señalar tragedia tras tragedia, el ciclismo, el tenis y el fútbol se han encargado que los rayos del sol penetren a través de las grises nubes enrarecidas por el torbellino en que los colombianos impávidos nos hemos dejado enrolar.


Los ciclistas colombianos se empezaron a mostrar desde la segunda etapa de la importante carrera, con el segundo puesto de Sergio Luis Henao y el quinto de Rigoberto Urán en la segunda etapa de la carrera. Al finalizar la tercera fracción del Giro, Urán se había logrado posicionar en la tercera posición  de la clasificación general. Así etapa tras etapa los diferentes pedalistas del país fueron protagonistas, logrando una segunda posición con Urán, que es histórica y el campeón de los novatos con Carlos Betancur. Dupla de corredores que hicieron recordar los años 80 del siglo pasado, década dorada para el deporte de las bielas. En el ranking dado por la Unión Ciclista Internacional “UCI-, nuestro país ocupa el primer lugar.


En el Roland Garros, considerado uno de los campeonatos de Grand Slam en el circuito mundial del tenis, la raqueta Mariana Duque está realizando una buena campaña en el evento, ganando cuatro partidos, tres de ellos para poder ubicarse en el cuadro principal y el otro ya en el desarrollo del torneo propiamente dicho.


El equipo bogotano Santa Fe, luego de 52 años logra pasar a las semifinales en la Copa Libertadores de América. Fase a la que un equipo colombiano no lograba llegar desde el año 2007, con el Cúcuta Deportivo.


Los colombianos debemos estar agradecidos con nuestros deportistas que aportan en la construcción de una imagen internacional, a pesar, que muchos están encargados de mancillar la patria y que gracias a ellos, nuestro país está posicionado más por los acontecimientos negativos que por los positivos. E igualmente, el mundillo que no es el deportivo, se encarga de mantener viva la memoria de las sombras oscuras, que como en la serie de Harry Potter, sus nombres es mejor no nombrarlos.


A través de la información o desinformación, negativa que constantemente se está enviando al público, difícilmente las nuevas generaciones van a amar su patria. Y no podemos seguir diciendo que la “historia los juzgará”, porque ya para qué.