Fútbol en el Mundo

To continue on a roll
Para seguir en racha
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
30 de Mayo de 2013


El Grupo B del Torneo Esperanzas de Toulon comenzó ayer, con el triunfo México sobre Nigeria (2-0) y victoria de Brasil ante Bélgica (2-1).


Foto: Giuseppe Restrepo 

Helibelton Palacios se ganó un lugar como lateral por el costado derecho.

Con la única premisa de conseguir una nueva victoria para comenzar a allanar la clasificación a la final, la Selección Colombia Sub 20 enfrentará hoy a Estados Unidos (10:30 a.m.), en su segunda salida en el Torneo Esperanzas de Toulon.


Tras la ajustada victoria por la mínima diferencia ante Corea del Sur, el equipo que comanda el estratega Carlos “Piscis” Restrepo pretende seguir en racha ganadora ante un cuadro norteamericano que cayó estrepitosamente en su primera salida, ante los anfitriones franceses (4-1).


El profesor Restrepo recibió una buena nueva ayer: el arribo a Toulon del lateral izquierdo Cristian Palomeque y del atacante Andrés Rentería, quienes fueron prestados por sus escuadras, Alianza Petrolera y el Santos de México, respectivamente.


Se trata de dos pilares del equipo, llamados a ser protagonistas en la Sub 20. Palomeque fue pieza clave en la obtención del título Suramericano en enero pasado, en Argentina, y Rentería, quien no participó en dicho torneo por políticas de su club, se perfila como un refuerzo, teniendo en cuenta que tuvo un óptimo semestre en el balompié “manito”.


“Estamos contentos y muy satisfechos por la actitud del grupo. Cristian Palomeque y Andrés Rentería ya llegaron y eso habla del compromiso de los muchachos con la Selección”, manifestó “Piscis”.


Ambos elementos podrían aparecer hoy desde el inicio, al igual que el atacante Miguel Borja, quien comenzó como suplente el pasado juego e ingresó y marcó el gol del triunfo ante los asiáticos.


En consecuencia, la probable alineación tricolor sería con Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Deivy Balanta, Jherson Vergara Amú, Cristian Palomeque, Sebastián Pérez, José David Leudo, Guillermo Celis, Harrison Mojica, Andrés Rentería y Miguel Borja.