Fútbol en el Mundo

“I never lost hope”
“Nunca perdí la esperanza”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
30 de Mayo de 2013


Seis jugadores que actúan en nuestro país fueron convocados a la Selección Colombia. Stefan Medina, Alexánder Mejía, Macnelly Torres (Nacional), Camilo Vargas, Carlos Valdés (Santa Fe) y Farid Mondragón (Cali), son los del medio local.


Foto: Cortesía 

En la imagen, de izquierda a derecha: Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Farid Mondragón y Stefan Medina.

Orgullo, satisfacción, ilusión... una gran cantidad de sentimientos rondan por estos días en la cabeza de Alexánder Mejía. El volante del Atlético Nacional se encuentra de plácemes porque después de un año volvió a ser tenido en cuenta por el seleccionador nacional José Pékerman, de cara a los dos próximos juegos por la Eliminatoria, ante Argentina y Perú.


Mejía asegura que su llamado no es producto de la casualidad y se apega a sus buenas actuaciones con el Verde: “Feliz por estar acá, nunca perdí la esperanza de volver a la Selección porque sé que el camino es largo, siempre lo entrego todo en Nacional, me destaco en el club y he tenido regularidad, por lo que tomo este llamado como un premio”, dijo el barranquillero.


También ponderó que fueran convocados otros dos compañeros de escuadra, Stefan Medina y Macnelly Torres: “Los tres venimos en buen momento, Macnelly hace rato que forma parte de la Selección y creo que los 31 puntos que tiene hoy Nacional en el torneo y el segundo lugar en la tabla hablan que estamos en un gran presente”.


Ante la ausencia de Edwin Valencia, por acumulación de amarillas, Mejía se ilusiona y sueña con estar en el once inicialista que enfrentará el viernes 7 de junio a Argentina en el estadio Monumental: “Uno siempre se visualiza jugando, respetando a los compañeros y siendo consciente que hay más de 25 jugadores que quieren estar. Sería muy lindo jugar allá, enfrentando a (Lionel) Messi, el mejor del mundo. Pero hay que guardar prudencia y saber que el cuerpo técnico tiene la última palabra”, precisó.


El jugador nacionalista destacó la unión y el compañerismo que reinan en la Selección, más allá de que algunos juegan en el medio local y otros se destacan en las principales ligas del mundo: “Somos una familia, los que vienen de Europa siguen el fútbol colombiano y nosotros los seguimos a ellos. Los que estamos en el país nos entregamos al máximo para llegar donde están ellos”, sentenció.



Inició trabajos

Argentina, próximo rival de Colombia en la Eliminatoria, comenzó trabajos ayer con trece jugadores. El seleccionador Alejandro Sabella dirigió la práctica con algunos de los que militan en el exterior, mientras espera por los de España y los del medio local. Sergio Romero, Mariano Andújar, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Erik Lamela, José Sosa, Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi fueron los jugadores presentes.


Sabella espera por Lionel Messi, quien se encuentra en duda para los juegos ante Colombia y Ecuador, por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.


“Sigo trabajando duro para recuperarme y tratar de estar en los dos partidos. Tengo ganas de jugarlos”, publicó el astro del Barcelona español en su cuenta de Twitter.