Nacional

En menos de 48 horas se definirá el ingreso de Colombia a la Ocde
29 de Mayo de 2013


“No somos un país rico, somos un país rico en capital humano, un país rico en esperanza; pero estamos logrando una proyección de un país desarrollado”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.


El Presidente Juan Manuel Santos expresó que el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, se convertiría en un paso importante para el desarrollo del país.


“Yo tengo fe que vamos a ser aceptados, eso es un paso importantísimo para Colombia, ese propósito de transformar a Colombia en un país pujante, un país que esté a la vanguardia en el mundo entero”, aseguró el Mandatario durante la presentación de las tasas bajas para créditos de vivienda.


El Jefe de Estado explicó que en la sede de la Ocde, ubicada en París, Francia; se está discutiendo el ingreso de Colombia a esta organización compuesta por 34 estados.


“En las próximas 48 horas puede definirse en París algo que nosotros hemos luchado muchísimo desde el primer día del Gobierno y es nuestro ingreso a la Ocde, todavía hay algunas discusiones, hay algunos problemas, algunas dificultades, pero nos dicen en las próximas 48 horas”, aclaró el Presidente Santos.


Explicó que la Ocde “no es un club de países ricos”, sino una organización que recibe a las naciones con buenas prácticas económicas que ayudan al desarrollo mundial.


“No somos un país rico, somos un país rico en capital humano, un país rico en esperanza; pero estamos logrando una proyección de un país desarrollado”, aseveró.


Así mismo, el Presidente Santos afirmó que: “esto es lo que queremos ser y queremos comportarnos como un país desarrollado, un país responsable, un país con las mejores prácticas”.


Destacó el trabajo “silencioso pero efectivo” de los funcionarios del Gobierno Nacional que han modificado las políticas y que pusieron en marcha las nuevas leyes.


Finalmente, resaltó la reforma constitucional de responsabilidad fiscal y expresó que en Europa la han mostrado como un ejemplo de “país responsable, con visión de largo plazo”.