Mundo deportivo

What a week Mariana is having!
¡Qué semana la de Mariana!
29 de Mayo de 2013


La tenista colombiana Mariana Duque volvió a ganar ayer en Roland Garros y avanzó a la Segunda Ronda de este prestigioso certamen y por esta actuación sumará cerca de 160 puntos que la ubicarían entre las mejores 120 tenistas del mundo.



Mariana Duque (foto) es la colombiana mejor ubicada en el Ranking WTA, la sigue Catalina Castaño (167), quien jugará junto a la húngara Katalin Marosi esta tarde en dobles ante las checas Renata Voracova y Klara Zakopalova.

Archivo 

Redacción y agencias  


Cuatro partidos y contando. Tres de la qualy o Cuadro Clasificatorio y uno del Cuadro Principal, el de ayer ante la checa Kristyna Pliskova, 102 del mundo según el Ranking ATP.


El marcador da a entender que fue una victoria cómoda, que su antagonista no impuso mayor repulsa al juego de la bogotana y por eso logró una victoria con parciales de 6-2 y 6-0 y se aseguró un lugar en Segunda Ronda, fase a la que también accedió en el año 2009, en una participación que se asemeja a esta, pues ganó sus tres partidos del Cuadro Clasificatorio y en Primera Ronda eliminó a la rusa Anna Chakvetadz, ya en la siguiente fase fue derrotada.


Su próxima rival es nada menos que la francesa Marion Bartoli, quien derrotó ayer a la bielorrusa Olga Govortsova en un juego que estuvo suspendido por la lluvia y en el que la local debió esforzarse más de lo normal para terminar ganando 7-6, 4-6 y 7-5.


Este compromiso, de acuerdo con lo establecido al cierre de esta edición, se jugaría mañana, siempre y cuando la lluvia permita el desarrollo normal de la jornada que se ha visto interrumpida por los chubascos.   


Falla se retiró 


Suerte distinta a su compatriota Mariana Duque corrió Alejandro Falla, quien se enfrentó ayer al búlgaro Grigor Dimitrov (28) también en Primera Ronda y debió retirarse por problemas estomacales, que lo llevaron a jugar de forma discreta y a no poder dar su mejor rendimiento en esta oportunidad.


El caleño solo pudo aguantar dos sets, los cuales terminaron a favor del balcánico por 6-4 y 1-0, con los cuales se despidió del torneo parisino.   


Por otra parte, cabe recordar que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron ayer en la modalidad de dobles, en la que vencieron 6-4, 4-6 y 6-3 en primera ronda a la pareja conformada por Xavier Malisse (Bélgica) y Ken Skupski (Gran Bretaña) y de esta forma prolongaron su buen momento, toda vez que vienen de ser subcampeones en el ATP 250 de Niza.