Fútbol en el Mundo

Re-encounter with an old flame
Reencuentro con un viejo amor
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
28 de Mayo de 2013


Colombia debutará hoy en Toulon, ante Corea del Sur. Enfrentará el jueves a Estados Unidos, el lunes 3 de junio a Francia, y cerrará el miércoles 5 ante Congo.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Harrison Mojica, del Cali, es uno de los jugadores para tener en cuenta en la Sub 20.

La Selección Colombia Sub 20 iniciará desde hoy su trasegar por la cuadragésima primera edición del Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, certamen considerado como abrebocas al Mundial de la categoría, el cual se disputará en Turquía, en junio próximo.


El equipo nacional se estrenará ante Corea del Sur (10:30 a.m.), en un torneo que le trae los mejores recuerdos a nuestro país, teniendo en cuenta que ha ganado el título en tres ocasiones (1999, 2000 y 2011) y ostenta un subtítulo (2001), en once presencias en el certamen para menores de 20 años.


Colombia llega a esta cita como uno de los favoritos para levantar el trofeo, teniendo en cuenta que tiene la misma base de jugadores que lograron el título del Suramericano de la categoría, en Argentina, y cuenta con elementos de mucho rodaje en el fútbol profesional.


Sin embargo, el equipo comandado por el seleccionador Carlos “Piscis” Restrepo tendrá bajas significativas en Toulon, comenzando por Juan Fernando Quintero, el guía y conductor del equipo, ausente por una lesión de tobillo aunque se espera que llegue al certamen orbital.


Tampoco estarán los lesionados Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG) y Juan Pablo Nieto (Alianza Petrolera). De igual forma quedaron al margen, por disposición técnica, jugadores como Brayan Perea, Mauricio Cuero y Kevin Rendón, quienes parecían fijos para esta competición, mientras que Andrés Rentería no fue facilitado por el Santos mexicano.


La tricolor tendrá en nómina a referentes como Cristian Bonilla, Jherson Vergara Amú, Deivy Balanta, Sebastián Pérez y Miguel Borja, artífices del reciente título suramericano.


La probable alineación de Colombia para hoy sería con Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Deivy Balanta, Jherson Vergara Amú, Andrés Correa, Sebastián Pérez, José David Leudo, Cristian Higuita, Brayan Angulo, Harrison Mojica y Miguel Borja.