Economía

MinTrabajo sancionó a la aerolínea LAN
24 de Mayo de 2013


Por el presunto ejercicio de prácticas antisindicales, el Ministerio de Trabajo colombiano sancionó a la aerolínea chilena LAN. A la compañía le fue impuesta una multa que supera los 15.000 dólares.


El Ministerio de Trabajo impuso una multa que supera los 15.000 dólares a la aerolínea chilena LAN, por el presunto incumplimiento de compromisos laborales adquiridos a través de un tribunal arbitral


El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, capitán Jaime Hernández, dijo que LAN-Colombia "no quiere cumplir un laudo arbitral de diciembre de 2011 donde se establecen las reglas de juego laborales entre la empresa y los pilotos".


En 2012, la aerolínea LAN había interpuesto un recurso de anulación del Laudo ante la Corte Suprema de Justicia, lo que no suspende su aplicación mientras se resuelve el recurso, indicó el Ministerio.


Según el capitán Hernández, la aerolínea lo que está impidiendo es la asociación sindical de los pilotos. Afirmó que la empresa ofrece entre 1.500 y 2.000 dólares a los pilotos para que dejen el sindicato.