Mundo deportivo

The snow placed a red carpet for Nibali
La nieve puso la alfombra roja a Nibali
25 de Mayo de 2013


De los quince ciclistas colombianos que iniciaron el Giro 2013, trece de ellos siguen en la carrera. Además, un compatriota tiene la gran posibilidad de terminar por primera vez dentro del podio, el antioqueño Rigoberto Urán.


Foto: EFE 

Vincenzo Nibali está a punto de sacarse la espinita en el presente Giro de Italia, ya que en 2010 fue tercero y en 2011 segundo.


EFE


La exhibición en la cronoescalada del pasado jueves y la suspensión ayer de la decimonovena etapa por la nieve acerca aún más al italiano Vincenzo Nibali (Astana) a su primer Giro, y deja el interrogante en las otras dos plazas del podio, ya que el australiano Cadel Evans y el colombiano Rigoberto Urán están separados solo por diez segundos.


El mal tiempo está marcando el desarrollo del Giro. La nieve recortó cuatro kilómetros en la meta del Galibier y obligó a suspender la etapa de ayer, que había incluido el Passo Tonale y Passo Castrin en lugar de los míticos Gavia y Stelvio, manteniendo el final en Val Martello.


Y la nieve también amenaza la jornada de hoy con final en las Tres Cimas de Lavaredo. El Giro prescinde así de dos jornadas que se esperaban como decisivas, aunque las considerables diferencias en la general habían atenuado su importancia, ya que Nibali se mostró superior a todos sus rivales, de ahí los 4.02 minutos sobre Evans y 4.12 respecto a Urán.


La primera plaza, con o sin montaña, tiene dueño, salvo circunstancia inesperada, pero el resto del podio hubiera aportado emoción, ya que el australiano y el colombiano están separados por diez segundos y el italiano Michele Scarponi está a un minuto de ellos.


En el resto de clasificaciones, el polaco Rafal Majka (Saxo Tinkoff) luchará por defender su camiseta de mejor joven contra el colombiano Carlos Betancur (Ag2r), a quien aventaja por dos segundos; el británico Mark Cavendish (Omega), claramente beneficiado por la eliminación de la etapa de montaña, será el más regular; el Sky marcha líder por equipos; y el italiano Stefano Pirazzi (Bardiani) puede ser el rey de la montaña sin lucirse en los grandes puertos.


Uno de los favoritos, el holandés Robert Gesink (Blanco), abandonó el Giro. Se encontró mal después de la contrarreloj y decidió marcharse a casa, aún con la deuda de demostrar su potencial entre los grandes. Una eterna promesa que no acaba de cuajar. Se encontraba en la duodécima plaza a 10.19 de Nibali.




Di Luca, suspendido

EFE


El ciclista italiano Danilo di Luca fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras recibir el informe procedente del laboratorio de Colonia (Alemania) que indican resultados anormales con presencia de EPO en un control de orina fuera de competición el 29 de abril.


Según informa la UCI en un comunicado, la suspensión provisional estará en vigor hasta que los organismos competentes de la Federación Italiana aborden la cuestión y decidan si ha cometido una infracción contra el reglamento antidopaje.


Di Luca tiene el derecho a solicitar el contraanálisis, apuntó el escrito de la UCI.


El ciclista del equipo Vini Fantini se encontraba en el puesto 26 del Giro de Italia, a 33.33 del líder Nibali.
Di Luca ya fue castigado a dos años de suspensión por un positivo de EPO Cera en el Giro de 2009, en el que terminó segundo.




Así va el Giro

Clasificación general
1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 73h:55:58
2. Cadel Evans (AUS) BMC) a 4:02
3. Rigoberto Urán (COL/Sky) a 4:12
7. Carlos Betancur (COL/Ag2r) a 6:47
17. Sergio Henao (COL/Sky) a 15:24
20. Darwin Atapuma (Team Colombia) a 25:58
28. José Serpa (COL/Lampre) a 37:16
30. Fabio Duarte (Team Colombia) a 45:14
47. Jarlinson Pantano (Team Colombia) a 1:22:52
48. Miguel Rubiano (COL/Androni) a 1:24:11
75. Leonardo Duque (Team Colombia) a 2:01:21
88. Robinson Chalapud (Team Colombia) a 2:18:41
94. Cayetano Sarmiento (COL/Cannondale) a 2:24:23
167. Edwin Ávila (Team Colombia) a 3:56:49
169. Wilson Marentes (Team Colombia) a 3:59:44