Mundo deportivo

Cancelada la decimonovena etapa de Giro por condiciones clim醫icas
24 de Mayo de 2013


Debido a la presencia de nieve, tuvo que ser anulada la decimonovena etapa del Giro de Italia que se correr韆 hoy.

EFE


La Unión Ciclista Internacional, UCI, ha emitido un comunicado en el que respalda la decisión de los organizadores del Giro de Italia de suspender la disputa de la decimonovena etapa debido al mal tiempo que afecta a la zona.


RCS Sport en primer lugar modificó el recorrido inicialmente previsto ante las malas previsiones meteorológicas y hoy mismo tuvo que cancelar también la etapa “B”.


"Los organizadores han puesto la seguridad de los corredores en primer lugar y por ello la UCI respalda su decisión. Los ciclistas han tenido condiciones muy difíciles esta semana, pero estas de hoy eran demasiado extremas", señala en el comunicado el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid.


Tras el cambio en el recorrido, la decimonovena etapa del Giro debía disputarse hoy entre Ponte Legno y Val Martello, de 138 kilómetros.


"Con motivo de las condiciones climáticas adversas y la presencia de nieve en todo el recorrido de la carrera, la decimonovena etapa, Ponte di Legno-Val Martelo, ha sido a anulada", explicaron los responsables del Giro.


El italiano Vincenzo Nibali (Astana) dio ayer un paso decisivo, a tan solo tres días del final del Giro, al mostrarse superior en la cronoescalada disputada entre Mori y Polsa, de 20,6 kilómetros.


"El Tiburón de Mesina" marcó un tiempo en meta de 44:29 minutos en una exhibición bajo la lluvia que le refuerza la maglia rosa. Nibali fue el único que derrotó, por 58 segundos, al español Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo clasificado.


El australiano Cadel Evans (BMC) se despidió de sus opciones al ceder 2:26 minutos, lo mismo que el colombiano Rigoberto Urán (Sky), quien se dejó 1:26.