Política

Correo electrónico
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
24 de Mayo de 2013


Un urgente llamado a muchas de nuestras fuentes de información de la sección política. Las que aún envían sus correos por la antigua dirección electrónica: jimejia@elmundo.com por favor abstenerse de seguir haciéndolo y cambiar a politica@elmundo.com

Correo electrónico


Un urgente llamado a muchas de nuestras fuentes de información de la sección política. Las que aún envían sus correos por la antigua dirección electrónica: jimejia@elmundo.com por favor abstenerse de seguir haciéndolo y cambiar a politica@elmundo.com. Urge la variación. Es de una.


Tres presidentes


Los hermanos godos son muy charros. En la actual polarización que sufren en el ámbito de su institucionalización regional, ya no tienen hoy en día dos presidentes de dos directorios azules, sino tres. Ayer actuó como presidente del Directorio Conservador de Antioquia en un certamen que pomposamente bautizaron dizque “Encuentro de líderes” de ese partido, que tuvo lugar en Plaza Mayor, la congresista Nidia Marcela Osorio, quien estará en esa dignidad hasta el final de este mes. Pero resulta que su tendencia en el hoy fracturado conservatismo regional había elegido la semana pasada como presidente en su reemplazo al diputado Bayron Caro, quien ayer actuó de espectador. Pero como hay división también existe la presidencia de Natalia Arcila, quien reclama que tiene las mayorías. Con razón estos partidos no pelechan.


Conciliación


Como impera por estos días una división del conservatismo en Antioquia, el pasado miércoles las dos partes que se disputan el predominio del Directorio Departamental de este partido, se fueron para Bogotá a exponer la situación ante la instancia superior como es el Directorio Nacional para que resolviera el conflicto. Luego de escuchar los argumentos de cada polo, la DNC optó por buscar en un término de quince días una conciliación entre las partes. Pero si no se logra, procederá a solucionar la división mediante la aplicación de los estatutos. Lo que sí definió la rectora nacional de los azules fue no aceptar la propuesta de aplazar el encuentro de ayer en Medellín y fue así como se llevó a cabo para explicar a las delegaciones azules que vinieron de los municipios cómo se procede a aplicar los cambios estatutarios que introdujo la cacareada reingeniería costeña de su presidente Efraín Cepeda, quien estuvo ayer en esa cita azul en la capital de Antioquia.


Plaza Mayor


A propósito de este sitio. Sigue siendo un desastre completo, mortificante e incómodo para la prensa cubrir certámenes masivos allí. Sobre todo en Caja de Madera. Así volvió a ocurrir el pasado lunes en la noche en el acto que el Partido Conservador en Antioquia le ofreció al procurador Alejandro Ordóñez. Aunque los azules reservaron la terracita de siempre para la prensa, volvió a ocurrir el problema que el sonido es pésimo, por lo cual otra vez les tocó a todos los periodistas desalojarla y bajarse para trabajar de pie y hacer todas las maniobras posibles para tomar notas y grabar sonido de los altísimos bafles. Así no se puede y esta situación se repite constantemente.