Mundo deportivo

One step closer
Un paso más cerca
24 de Mayo de 2013


La tenista colombiana Mariana Duque ganó su segundo partido del Cuadro Clasificatorio del Roland Garros y se encuentra a una victoria de llegar al Cuadro Principal.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Mariana Duque. 

Agencias 


Su nivel viene en ascenso y sus aspiraciones también. La tenista colombiana Mariana Duque compite en la actualidad con éxito y los buenos resultados han regresado para la bogotana, integrante del equipo colombiano femenino de este deporte.


La chica que jugara la fase clasificatoria de la Fed Cup a mediados de febrero en la ciudad de Medellín, volvió al triunfo ayer y ve más cerca sus opciones de llegar al Cuadro Principal del Roland Garros, en el que está la crema y nata del tenis mundial.


Para acceder al principal escenario del segundo Grand Slam de la temporada y competir en los prestigiosos campos que honran a Garros, aviador de la Segunda Guerra Mundial, Duque deberá superar a la polaca Paula Kania, quien venció en su segundo partido a la húngara Timea Babos y llega con las mismas expectativas que la deportista cafetera.


La bogotana, ganadora de la medalla de plata en sencillos y dobles en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, escaló un peldaño más gracias al triunfo que logró ante la serbia Aleksandra Krunic, a la que derrotó en tres sets con parciales de 6-3, 1-6 y 6-0.


Mariana Duque, que en su primera presentación había derrotado a la francesa Irina Ramialison, se ubica actualmente en la posición 136 y estos resultados le darán, seguramente, un impulso más para acercarse al lote de las 100 mejores jugadoras del mundo, que no tienen que pasar por la fase de repechaje o la qualy, para jugar los torneos más prestigiosos del “Deporte Blanco”.


Finalmente, cabe recordar que los colombianos Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Sebastián Cabal y Roberth Farah jugarán el cuadro principal del torneo en la rama masculina, el cual iniciará la próxima semana. Los dos primeros jugarán en la modalidad de sencillos y los dos últimos en dobles.