Nacional

Cuatro muertos y una herida deja ataque en la frontera con Venezuela
23 de Mayo de 2013


Según fuentes policiales de la Guajira, uno de los fallecidos sería el director regional de Migración Colombia, Juan Carlos Gutiérrez.


EFE



Dos Policías, un funcionario de la autoridad migratoria y su conductor, murieron y otra mujer resultó herida hoy luego de un ataque armado perpetrado por desconocidos en la frontera entre Colombia y Venezuela, informó a Efe la corregidora de la población colombiana de Paraguachón, Ricis de Luque.


En diálogo telefónico De Luque señaló que el ataque armado, se registró hacia las 2:00 p.m. hora local en Paraguachón, en el departamento de La Guajira, a escasos metros de la frontera con Venezuela.


Aunque dijo no tener información sobre los autores del ataque, señaló que los dos vehículos en los que se movilizaban las víctimas, fueron atacados y que uno de ellos fue incendiado.


Detalló que la patrulla de carreteras iba escoltando al carro del funcionario de Migración, que iba a cumplir sus funciones en la frontera con Venezuela.


Una fuente policial de La Guajira dijo a Efe que los fallecidos son el director regional de Migración Colombia, Juan Carlos Gutiérrez; su conductor, Carlos Solano y los agentes de Policía Maiton Mendoza Amaya y Sergio Herrera. La herida es Isabel Oñate, secretaria de Gutiérrez.


Las autoridades investigan quiénes están detrás de estos hechos.


En la zona operan guerrilleros de las Farc, bandas de narcotraficantes y contrabandistas.


En mayo del año pasado, 12 militares colombianos murieron y cuatro más resultaron heridos en combates con guerrilleros de las Farc en zona rural de Maicao, la segunda ciudad de La Guajira.


En este mismo departamento, desconocidos secuestraron, el viernes pasado a Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y a Conchi Marlaska Sedano, de 43, naturales de Avilés, España.