Mundo deportivo

Two more matches
Dos partidos más
23 de Mayo de 2013


La tenista colombiana Mariana Duque ganó ayer su primer partido del Cuadro Clasificatorio del Roland Garros y aspira a cosechar un par de triunfos más para ingresar al Cuadro Principal de este certamen


Foto: Giuseppe Restrepo 

Mariana Duque. 

Redacción y agencias 


El tiempo y las cifras demuestran que fue un partido fácil. Que esta vez la rival fue dócil y que no impuso mayor resistencia. Que la colombiana Mariana Duque sobrepuso su talento con facilidad y por eso derrotó a su oponente en una hora y 10 minutos con parciales de 6-2 y 6-2. 


La víctima en esta ocasión fue la local Irina Ramialison, la francesa de 22 años que ocupa la casilla 421 en el Ranking de la WTA y que no contó con suerte en su propia tierra ante la bogotana, que hoy estará enfrentando en la Segunda Ronda de la qualy del Roland Garros a la serbia Aleksandra Krunic (156), una rival de más peso en su camino por llegar al Cuadro Principal, al que solo avanzan las 16 mejores de esta fase clasificatoria o de repechaje.


Suerte distinta vivió su compatriota y compañera de Selección Colombia en la pasada Fed Cup, la risaraldense Catalina Castaño, quien fue superada en su primer encuentro de esta misma fase por la ucraniana Yuliya Bygelzimer por 6-2 y 6-4 y suerte distinta empiezan a padecer algunas de las estrellas del “Deporte Blanco” que no estarán en esta importante cita.   


Grandes bajas


El argentino Juan Martín del Potro (7 ATP) será baja en el torneo de tenis de Roland Garros debido a que no se ha recuperado de un espasmo bronquial provocado por un virus.


“Estoy triste por perderme un torneo tan importante. Es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar”, dijo el tenista de Tandil en un comunicado.


“Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por ciento en los próximos compromisos”, añadió.


Del Potro sufrió un cuadro vírico en Europa, fue eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma por el francés Benoit Paire y viajó a Argentina para someterse a unos estudios médicos.


Por ese cuadro había sido baja en Estoril y el Masters 1.000 de Madrid, volvió al circuito en la capital italiana y, por consejo médico, debió guardar reposo y someterse a exámenes clínicos en Buenos Aires.


Del Potro se une a Andy Murray, quien debido a una lesión en la espalda tampoco podrá participar en este certamen.  



Preocupación por el clima

Los organizadores de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, miran al cielo ante las previsiones de lluvia para la próxima semana, que pueden perturbar el normal desarrollo del torneo de tenis.


El director General de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilbert Ysern, organizador del torneo, señaló que las condiciones climáticas son actualmente su principal preocupación junto con el estado de salud de algunos de los favoritos, lo que puede poner en duda su participación.


En caso que las cosas se compliquen, los organizadores cuentan con algunas herramientas para acelerar el desarrollo del torneo, como utilizar las dos pistas que normalmente no se utilizan o avanzar el inicio de las jornadas, cambiar la configuración de los partidos y jugarlos a tres sets, en lugar de los cinco habituales, en caso de que la situación sea demasiado desesperada.