Economía

Luis Felipe Henao es el nuevo Ministro de Vivienda
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Mayo de 2013


Luis Felipe Henao, quien se desempeñaba como Viceministro de Vivienda relevará a Germán Vargas Lleras en el Ministerio de Vivienda.


 


Luis Felipe Henao fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo Ministro de Vivienda.


El antioqueño, quien se desempeñaba como Viceministro de Vivienda será el encargado de darle continuidad al programa de las cien mil viviendas gratis tras la salida de Germán Vargas Lleras, quien asumirá la dirección de la Fundación Buen Gobierno.


 El nuevo Ministro de Vivienda es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, tiene una especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución y candidato a Doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca, España, en donde se tituló como especialista en Estudios Superiores en Problemas actuales del Derecho Penal.


 


Henao Cardona tiene una amplia experiencia en los temas de vivienda pues en 2006 ingresó como Secretario General al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, cartera en la que el 10 de septiembre de 2007 se posesionó como Viceministro de Vivienda y Desarrollo  Territorial.


También ha ocupado cargos de mando en los Ministerios del Interior y Justicia y del Interior.


Henao Cardona tiene, también, el reto de sacar adelante el programa de cien mil nuevas viviendas de interés prioritario VIP, destinadas para las familias que tengan ingresos mensuales entre uno y dos salarios mínimos, además de consolidar lo que el Gobierno del Presidente Santos ha denominado la “Revolución del Agua”.