Política

El Partido de la U y Cambio Radical se unirían para los comicios de marzo
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Mayo de 2013


La propuesta fue presentada por el presidente del congreso y miembro de la U, Roy Barreras con el fin de afrontar los comicios próximos en defensa de un mismo candidato.


 


La junta de parlamentarios de Cambio Radical, CR, que se reúne hoy en Bogotá, analizará la propuesta que lanzó Roy Barreras, presidente del Congreso e integrante del partido de la U, en la que expresó el interés en que su partido y el de Cambio Radical se fusionen para afrontar los comicios de marzo de 2014.


El presidente de Cambio Radical, Antonio Guerra será el encargado de tramitar esa propuesta en la reunión de su bancada. Recordemos que ya Cambio Radical había considerado hace algunos años, similar propuesta de fusión con el Partido Liberal que no prosperó. 


Uno de los más influyentes congresistas de CR, Germán Varón Cotrino, a título personal, no compartió la propuesta de Barrera, pero de igual forma aceptó considerarla entre la clase parlamentaria del partido. 


Roy Barreras al plantear esa fusión comentó en la tarde del pasado martes que “nos encantaría hacer un solo equipo y afrontar las batallas de marzo como un solo partido”. 


Y dejó en claro que de manera constitucional, la fusión es plenamente posible porque la prohibición se refiere es al cambio de partido de uno o dos senadores. 


Algunos sectores políticos, reaccionaron comentando que la idea de Barrera demuestra la debilidad electoral que tendría el Partido de la U para afrontar las elecciones legislativas del 2014, debido a la aparición del Centro Democrático de Álvaro Uribe que afectará directamente los intereses electorales del partido de Gobierno.