Moda

The mangos color
El color del mango
Autor: Carmen Vsquez
22 de Mayo de 2013


Moda es aquello que se masifica con la rapidez del rayo. Hay temas que pegan y otros que no, hay unos que solo quedan en las publicaciones de las revistas, otros que son inalcanzables y otros que se popularizan hasta en los lugares que uno menos cree

Moda es aquello que se masifica con la rapidez del rayo. Hay temas que pegan y otros que no, hay unos que solo quedan en las publicaciones de las revistas, otros que son inalcanzables y otros que se popularizan hasta en los lugares que uno menos cree. 


¿Quién no anda en sandalias ahora?


¿Cuál de las jovencitas no se pinta de varios colores las uñas?


¿La moda del short? Hasta en Misa se ve.


¿El color de las pasarelas? El coral.


¿El pantalón de flores? Para gordas y flacas.


En Europa la moda del cabello corto es lo último, aquí no se verá masificada porque las chicas prefieren el cabello largo, liso y aplanchado. Además, todas se peinan igual.


La marca española que nos llega de la ciudad de Barcelona, Mango, acaba de hacer la presentación de su pasarela primavera-verano. Textiles muy suaves que permiten diseñar un estilo muy fluido como las faldas largas, los pantalones anchos de pretina alta, las faldas de cortes desiguales y las camisas en clásico estilo. Pasarela con la presentación de su representante en Colombia, Claudia Elena Vásquez, una mujer sencilla que siempre va bien puesta y moderna.


Lo que vimos en color: negro combinado con blanco, impecable y siempre será guía segura para lucir bien. El coral y el azul cobalto, los que entran con fuerza.


Rojo y amarillo para vestidos sencillos. Trabajo sobre el textil son las rayas verticales y anchas que en pantalones se ven muy bien y las flores que en pequeños o grandes tamaños son tendencia. Los cortes desiguales al final de las faldas, las camisas o blusas con diferentes cortes, los pantalones con pretina alta, amplios o estrechos, las chaquetas clásicas cortas.


Estas colecciones que nos llegan de diseñadores de marcas europeas, refrescan el panorama respecto al diseño local, permiten comparaciones y ofrecen el poder escoger y estar al día. Primavera y verano en la actualidad.


Temporada de casting


Otro tema que se pone de moda en estos días es el trabajo que diseñadores y marcas tienen qué hacer al escoger con tiempo y acertadamente las modelos que necesitan para la próxima pasarela de Colombiamoda. La marca colombiana de ropa interior, Leonisa, ocupó toda una jornada con sus ejecutivos para escoger entre las agencias participantes, InForma, Ae, WeAre, Controversia y Athenea. Los requisitos que ellos solicitaron, tener un buen cuerpo, una piel sana y tonificada, buen busto y rostro muy latino.


Vélez


La marca de moda en cuero, Vélez, presentó en vitrina su última colección y nos adelantó noticia de su participación en la próxima Colombiamoda y además los nuevos productos que se están trabajando para el 2014, como relojes, chaquetas y prendas femeninas. El pensamiento de ellos es tener todo el ajuar completo tanto en lo femenino como en lo masculino, con sus respectivos accesorios.