Economía

Grupo EPM incursiona en México en el negocio de aguas
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Mayo de 2013


A través de la construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, el Grupo EPM incursionará en el mercado mexicano.


 


El Grupo EPM anunció que en el marco de su plan de internacionalización, incursionará en el mercado mexicano a través de la construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales.


El Gerente General y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que EPM capitalizará en un 80 % la firma Tecnología Intercontinental S.A. de C.V., Ticsa, en una operación cuyo valor está estimado en 113 millones de dólares y será protocolizada una vez reciba el aval por la Comisión Federal de Competencia de México.


“Esta negociación representa nuestra primera incursión internacional en el sector de aguas, y una oportunidad de exploración y aprendizaje en un subsector como el de las aguas residuales industriales, que es nuevo para EPM. Adicionalmente el conocimiento, la experiencia y la tecnología de Ticsa nos van a permitir ofrecer soluciones de tratamiento de aguas muy competitivas a municipios colombianos”, resaltó Calle Restrepo.


El Gerente agregó que “esta transacción es la puerta de entrada del Grupo EPM a uno de nuestros mercados objetivo, considerado como uno de los más importantes en Latinoamérica, proceso para el cual nos venimos preparando desde hace varios años. Además de que ha captado la mayor inversión extranjera directa durante los últimos años, la economía mexicana es una de las más grandes, productivas y estables de la región, con sólidos fundamentos macroeconómicos y una perspectiva muy positiva para el mediano y largo plazo”.  


Ticsa es propiedad de la familia Primelles, con 22 años de experiencia en el diseño, construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, que hoy acredita más de 250 plantas construidas mediante contratos llave en mano, para el tratamiento de efluentes tanto industriales como municipales.