Nacional

Secuestran a dos españoles en La Guajira
21 de Mayo de 2013


Según las autoridades colombianas, dos turistas españoles fueron secuestrados en La Guajira desde el pasado viernes.


Foto: EFE 

 

Los dos turistas españoles viajaban en etse vehículo cuando fueron secuestrados el pasado viernes en una zona de Colombia fronteriza con Venezuela.

 

EFE


Dos turistas españoles, un hombre y una mujer, fueron secuestrados el pasado viernes en el noreste de Colombia y sus captores, por ahora sin identificar, han pedido ya un rescate, informaron hoy a Efe fuentes policiales colombianas.


Las fuentes rehusaron identificar a los secuestrados, aunque sí dijeron que la mujer es familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, y señalaron que el secuestro tuvo lugar en una zona fronteriza con Venezuela y los dos españoles pueden haber sido trasladados a territorio de ese país.


Consultada por Efe, la Embajada de España en Bogotá no confirmó ni desmintió la información brindada a Efe por fuentes colombianas.


El secuestro, según estas fuentes, fue cometido en el departamento de La Guajira.


En su llamada a las familias de los dos españoles, los secuestradores se identificaron como integrantes de las Farc, pero las fuentes consultadas por Efe dijeron que no se puede creer al cien por cien esa afirmación, pero tampoco descartarse.


"Podría ser el Frente 59 de las Farc", dijeron, pero también indicaron que no es "el modus operandi" habitual de ese grupo guerrillero el pedir rescate al día siguiente de un secuestro.


La Policía Nacional de Colombia trabaja en coordinación con la de España para resolver el caso y ha enviado a La Guajira una unidad especial de su grupo anti-secuestro y anti-extorsión, Gaula.


Como el secuestro tuvo lugar en la zona fronteriza no se descarta que los dos españoles hayan sido llevados a territorio venezolano, dijeron las fuentes.


Al parecer, los dos españoles se dirigían en automóvil hacia el Cabo de la Vela, el lugar turístico más visitado de La Guajira, cuando debieron detenerse por alguna artimaña de los secuestradores, que en ese momento los capturaron.


El vehículo en el que viajaban fue encontrado abandonado.