Mundo deportivo

Memorable day for Colombia
Memorable jornada para Colombia
20 de Mayo de 2013


El Giro tendrá hoy jornada de descanso. Mañana se reanudará con la disputa de la décima sexta etapa, entre Valloire e Ivrea con 238 kilómetros de recorrido, la segunda más larga de la actual edición y considerada de media montaña.


Foto: EFE 

 

Giovanni Visconti batalló durante más de cuatro horas y media para adjudicarse la etapa de ayer.

 

 


Redacción/Agencias


El ciclismo colombiano escribió ayer otro capítulo histórico en el Giro de Italia. Las buenas noticias comienzan por la destacada actuación del antioqueño Carlos Betancur (Ag2r), quien se encaramó al liderato de la clasificación de jóvenes al finalizar ayer segundo en la etapa de 145 kilómetros, entre la localidad de Cesana Torinese y el mítico Galibier.


El ganador de la fracción fue el italiano Giovanni Visconti, quien registró un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 47 segundos, en una jornada que significó un homenaje para su extinto compatriota Marco Pantani. Segundo llegó Betancur, a 42 segundos, los mismos de los polacos Przemislaw Niemic y Rafal Majka.


Con la bonificación conseguida con el segundo lugar de ayer, “El Bananito” Betancur, de 23 años, se trepó a la cabeza de la clasificación de jóvenes. Además, llegó por tercera vez en el segundo lugar de una etapa, y en cuatro de ellas ha sido top cinco.


Además, Betancur ascendió dos puestos en la clasificación general. Ahora es séptimo, a 5:15 del líder, el italiano Vincenzo Nibali, quien registra 62.02.34.


También hay que resaltar el quinto lugar de Fabio Duarte (Team Colombia). El cundinamarqués trató de sorprender a pocos kilómetros de la llegada pero se topó con unas condiciones climáticas hostiles, que limitaron sus aspiraciones.


En esta ocasión las condiciones climatológicas sirvieron para que los aspirantes al podio final se dieran un pequeño descanso, pues todos estaban pendientes más del tiempo que de las numerosas trampas que encerraba la etapa en condiciones normales, con un sol asfixiante.


La general no sufrió cambios en sus primeros puestos y siguió con Nibali, conocido como el “tiburón de Messina”, al frente de la clasificación, seguido del australiano Cadel Evans a 1:26 y del antioqueño Rigoberto Urán a 2:46 minutos.